Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jornada gris para Pablo Rodriguez en el Mundial de Vallnord

Un mal final para una enorme temporada. Pablo Rodriguez lejos de las medallas en Vallnord

Gris como el día que ha acompañado a los corredores sub-23 en el Campeonato del Mundo de XCO en Vallnord. Así ha sido la jornada de nuestra mayor baza para el podio en estos Mundiales.

Pablo Rodriguez llegaba confiado a una prueba que había preparado con mimo en las últimas semanas. El traspies que le dejó sin el título de campeón de la Copa del Mundo ya había quedado atrás, y su buena vuelta en el team relay hacía presagiar que podía ser un día para pelear por las medallas.

pablo_vallnord2

Pero la carrera del biker de MMR Bikes se torcía desde la primera vuelta, cuando una caída le retrasaba y obligaba a emprender una carrera a la remontada. Sin el ritmo que le ha llevado a ser una de las sensaciones del año entre los sub-23, Pablo se situó en un grupo que intentaba entrar en el top-10 de la carrera, pero poco a poco se fue diluyendo para acabar en una 23ª plaza que no es, ni de lejos, un reflejo del nivel que atesora.

Tanto las condiciones delicadas del trazado como la larga temporada que arrastraba no eran los mejores precedentes antes del Mundial, pero Pablo Rodriguez partía como uno de los favoritos por méritos propios.

La temporada se me ha hecho larga, he rendido a un nivel alto desde mayo hasta agosto, y ya desde el Europeo veía que no tenía la misma chispa. Hoy no puedo excusarme ni en las caídas ni en el circuito, simplemente no tenía gas. Tampoco ha sido problema de que se me atraganten los mundiales por culpa de los nervios, es cierto que no acabo de cuajar un buen mundial, pero hoy hice una buena salida, me coloqué primero y estaba tranquilo y motivado, pero después ya vi que no tenía fuerzas para estar delante. Me da rabia terminar la temporada así, porque el final siempre marca un poco el año, y puede quedar la sensación de que no ha sido bueno, pero para nada. Me quedo con la Copa del Mundo ganada, el segundo puesto de la general y el oro en el Europeo. Ha sido un gran año y solo ha faltado esa última alegría, pero puedo irme a la categoría élite con la tranquilidad y la satisfacción de haber hecho un gran último año como sub23. Tampoco quiero olvidarme de toda la gente que hoy ha estado animando. La verdad que hoy me ha costado mucho terminar la carrera, pero no quería bajarme por toda esa gente y por el equipo, todos estaban allí animando y por ellos tenía que terminar como fuese.”

Este resultado no debe empañar el global de una gran temporada 2015, la última en categoría sub-23, en la que ha dominado con mano de hierro en España, ha sido Campeón de Europa y subcampeón de la Copa del Mundo.

Las próximas alegrías que Pablo Rodriguez nos brinde serán en la elite del mountan bike.

Te puede interesar