Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Energize
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Publicado el 3-9-2015
Será la última prueba del campeonato. Tendrá pruebas en formato Enduro y otras con salida de 20 en 20 corredores

El principado de Andorra, y para ser más precisos la estación de Vallnord, será en este año 2015 el lugar más deseado en el mundo de la BTT. Después de los mundiales Master de lasemana pasada y los mundiales Elite de este fin de semana, la célebre estación de Vallnord pondrá punto final a la temporada internacional de Mountain Bike con la super final de la Maxiavalanche Europa Cup, el 12 y 13 de septiembre.

Después de la etapa italiana que tuvo lugar en el Valle d’Aosta de Cervinia en magnificas condiciones, esta tercera etapa de la serie continental de Maratón de Descenso Mass Start reunirà un poco más de 200 riders.

Esta última está cualificada como “super final” ya que cada día de competición, sábado y domingo, sumará puntos para la clasificación general. Si la apertura de la temporada se llevó a cabo exclusivamente en modo “Mass-Start” (descenso en salida de grupo), los competidores también podrán disfrutar del modo “Enduro”, con las salidas individuales de las tres especiales, donde las trazadas son especialmente seleccionadas por el desarrollo de habilidades en conducción que requiere esta especialidad.

vallnord

El cronometro decidirá entre los candidatos en una primera Especial tomando los mejores tramos de la Maxiavalanche, antes de inaugurar la nueva pista bautizada el nombre del célebre constructor andorrano “Commençal”, y por último, ellos tendrán el privilegio de realizar un crono sobre la misma pista del Campeonato del Mundo de Descenso, todo ello proporcionando el transporte en telecabina que conecta el pueblo de La Massana con el Pla de la Caubella de la estación de Pal.

La etapa del sábado permitirá establecer una clasificación general a partir de los tiempos registrados en todas las Especiales cronometradas. Esta clasificación establecerá las selecciones para las dos carreras de domingo, que se llevarán a cabo por grupo de nivel, para 20 corredores. Las salidas serán escalonadas y se efectuarán según la formula “Mass-Start”, el tiempo de cada participante, una vez más, será la base para la clasificación de cada manga.

Otro gran fin de semana de BTT que se acerca, con una lucha en la parte superior entre el inevitable Nico Quere (Commençal), suscrito al podio, y Cédric Ravanel también miembro del equipo Commençal; Baptiste Gallito (Kona), que se encuentra líder de la clasificación general después de las dos primeras mangas con una ventaja bastante cómoda, jugará su baza para terminar la temporada de forma magnífica. Será lo mismo para Olivier Giordanengo (Giant) y para Remy Durand (Culture Vélo – Lapierre), segundo y quinto respectivamente en la etapa italiana de Cervinia. El joven Gateen Pernet, otro piloto Commençal, líder del ranking junior de Copa de Europa, jugará codo con codo con Medí Gabrillargues y Xavier Marovelli (KTM), los aspirantes. Más al sur, siempre se espera una granactuación de los riders españoles, que siempre han hecho honor a esta competición.

Nos vemos el viernes 11 para recoger los dorsales y los entrenamientos. Inscripciones abiertas en ucc-sportevent.com.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus