Niner Bikes
Sportful
Powerbar Recovery 2.0
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 2-9-2015
Magistral carrera de Francia que se ha impuesto a Dinamarca e Italia. España ha cerrado el top-10

Hoy se ha celebrado la carrera de Relevos por Equipos en Vallnord Bike Park La Massana (Andorra), con una temperatura de unos 16º y sin la presencia de lluvia.

La carrera ha empezado a las 11 de la mañana y hemos vivido una primera vuelta espectacular en la que Francia, Suiza e Italia han salido con la intención de marcar diferencias de inicio, con 3 nombres importantes del panorama internacional. Viktor Koretzky es conocido por su punch inicial y ha marcado un ritmo altísimo que sólo Vogel y Fontana han podido seguir, con el italiano perdiendo algún tiempo en las subidas, recortando el hueco en los descensos y consiguiendo ser 2º en el relevo.

team1

Ya en la segunda vuelta, Jordan Sarrou ha llevado a Francia a encabezar la carrera, posición que ya no ha abandonado hasta la línea de meta. Por detrás, Suiza ha apostado en este segundo relevo por Jolanda Neff y eso les ha hecho bajar de la 1ª a la 13ª posición, copando las plazas de podio Italia y Dinamarca, que ha alineado a dos Sub-23, dejando sin representación Élite masculina al equipo.

team3

En el tercer relevo, las tres selecciones copando las posiciones de podio han apostado por sus féminas, siendo Annika Langvad la más rápida de las 3, con 2″ de ventaja sobre Pauline Ferrand Prevot y 50″ sobre Eva Lechner. En el último relevo, el sub-23 de Italia ha superado a la representante de Eslovaquia y ha aupado a la selección azzurra a la medalla de bronce.

team4

España en la 10a plaza

España, con Sergio Mantecón, Josep Durán, Rocío Martín y Pablo Rodríguez, ha terminado en la décima posición del ‘team relay’.

España iniciaba la prueba con el élite Mantecón y en la primera posta era décimo (13:08), cediendo 50” sobre Suiza –que había apostado también por su élite, Vogel, el más rápido de todos los participantes, con 12:18-, y algo menos sobre Italia, con otro élite, Fontana, y Francia, con el sub23 Koretzky. Lo mejor es que entre el sexto puesto y el undécimo apenas 9 segundos, lo que auguraba una carrera muy abierta.

Sin embargo, el murciano no se mostraba muy satisfecho. “La verdad es que llegaba muy motivado porque pensaba que si a todos nos salía la vuelta perfecta podíamos estar cerca de las medallas. Pero tenía que salirnos a todos bien y por lo menos no ha sido mi caso. Ha sido una salida muy nerviosa, con dos curvas cerradas y un cerrojazo ha ocasionado una caída. No me he ido al suelo, pero si he perdido un tiempo precioso. Sin este mal comienzo pienso que no habría cedido ese tiempo y habría estado cerca de los mejores. Por lo demás, me he visto con gas, las sensaciones han sido buenas”.

team2

En el siguiente relevo Josep Durán, transitaba en séptimo lugar (13:42), igualada con Alemania, aunque ya a 1:47 de la cabeza.

Con el relevo de Rocío Martín en la 3a posta España descendía hasta la decimocuarta plaza (16:03 el tiempo de vuelta de la granadina), de cara a esa última posta de Rodríguez.

El gallego, que hizo el quinto mejor tiempo ‘scratch’ del casi centenar de participantes (12:38), remontó bastantes posiciones, llevando a España al décimo lugar, aunque sin poder romper ese gafe del ‘top ten’ como puesto máximo desde 2008, aunque el resultado sea positivo a los efectos de los puntos UCI que había en juego.

Me he encontrado muy bien y el tiempo que he realizado me lo confirma –comentaba Rodríguez-, aunque he empezado muy relajado, porque íbamos los 14 y no teníamos ya opciones. Pero cuando he visto cerca tres o cuatro corredores, me he metido en carrera, y me he encontrado muy cómodo, tanto subiendo como bajando. Para mí es muy importante hacer el ‘team relay’, porque me ayuda a conocer el circuito en competición, y eso es algo importante. Por ejemplo este circuito tiene unas subidas muy duras en las que no hay que apretar a tope, sino guardar para el falso llano, que es donde hay que darlo todo”.

Clasificacion TR Mundial 2015.PDF

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus