Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Reinventando las cámaras: Schwalbe Evo 72 gramos de termoplástico

Ligeras, compactas y resistentes a los pinchazos. La mejor cámara jamás creada por Schwalbe ha visto la luz

Mientras el tubeless es cada vez más y más popular, las cámaras no quieren perder si terreno y evolucionan sin parar gracias a nuevos materiales.

Schwalbe ha presentado su modelo Schwalbe Evo Tube. En ella se han centrado en los dos puntos clave que una cámara de MTB debe cumplir: ser resistente a los pinchazos y ser ligera.

evo_1

Las cámaras tradicionales, realizadas la mayoría a partir de butyl, han llegado a un callejón sin salida en su evolución. Schwalbe ha cogido otro camino y ha desarrollado, en conjunto con el gigante de la química BASF, un nuevo material termoplástico que han bautizado como Aerothan.

La Schwalbe Evo Tube pesa sólo 72 gramos, frente a los 130 gramos de una versión ultralight tradicional o loa 190 gramos de una cámara normal y corriente. Estarán a la venta en 26″ (68 gramos), 27,5″ (72 gramos) y 29″ (76 gramos). Tendrán un precio de 19.90€ en cualquiera de sus medidas.

evo_2

En caso de pinchazo contarán con su propio kit de reparación, a base de unos parches autoadhesivos. Eso sí, no se podrán usar en bicicletas que tengan sistemas de frenado a la llanta, puesto que es un material más sensible al calor.

Otra de sus grandes ventajas es el poco espacio que ocupa, facilitando llevarla en el maillot, una bolsa en el sillín o enganchada en alguna parte del cuadro.

evo_3

 

 

Te puede interesar