Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 27-8-2015
Un problema con un movimiento de puños en competición ha derivado en un nuevo standard para puños y manillares

Hay situaciones de competición que dan vida a nuevos productos. Es el caso de los nuevos puños WTB PadLoc. Jerome Clementz y Jason Moeschler vieron como unos puños que se movían condicionaban una de sus carreras de enduro. Sin dudarlo le expusieron el problema a WTB, marca que les patrocina, y a partir de aquí empezó el desarrollo que ha acabado en la creación de los puños WTB PadLoc.

DIBUJO

En colaboración con SRAM fueron al inicio del problema y desarrollaron un conjunto de manillar y puños que evita que estos se muevan, sea como sea el tiempo y laves como laves tu bicicleta. Con un corte diagonal en los extremos del manillar y unos puños que cubren el nuevo hueco creado se acabó el problema. Nacían los puños WTB PadLoc.

dibujo2

Y con ellos un nuevo standard al que se pueden acoger otras marcas, el PadLoc.

SRAM y Truvativ venderán dos manillares compatibles con este sistema. El Jerome Signature Series de carbono (750mm de ancho, 225 gramos de peso y 20mm de elevación) y el Boobar de aluminio (780mm de ancho, 335 gramos de peso y 20mm de elevación).

Modelos para manillares standard

Para los manillares existentes en la actualidad Park Tool ha desarrollado una pieza (la SGI-7) que se inserta en los extremos del manillar para crear esa parte final con forma diagonal, y así poder instalar los nuevos puños.

dibujo3

Amplia gama de puños WTB PadLoc

Habrá 5 modelos de puños WTB PadLoc disponibles en breve. Diferentes formas, grosores y anchos:

wtb5 wtb4 wtb3 wtb2 wtb1

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus