Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Novedades componentes PRO 2016: el ataque al enduro y el trail

Si montas Shimano Di2 estos son tus componentes. Se integran con ellos a la perfección

El MTB cada día está más especializado y las marcas crean productos para cada disciplina: DH, Enduro, XC, Dirt, competición o simple disfrute de la bici.

PRO, la marca de componentes más próxima a Shimano ha usado a la familia Atherton para mejorar su gama de productos 2016 que llega con nuevos manillares de carbono y potencias de metal Tharsis Trail y la línea Koryak.

PRO Tharsis 9.8

La línea de componentes más radical. Diseñada para cumplir un 110% por encima de los standards de resistencia. Los componentes que Rachel, Gee y Dan Atherton estrujan en los DH del todo el mundo.

Estrenan gráficos y decoración para seguir la línea más racing.

pro_tharsis

PRO Tharsis Trail

La nueva familia que extienda la ya existente de Tharsis XC. Martin Maes y el GT Factory Racing son sus autores. Manillares de carbono y potencias de metal diseñadas para enduro y all-mountain.

Habrá dos manillares de carbono disponibles. Uno tradicional y otro para integrarse con el Shimano XTR Di2. Viene con un ancho enorme de 800mm y con sencillas guías para cortarlo hasta 720mm. Pesa 214 gramos sin cortar y tiene una elevación de 20mm.

pro_trail

Para alojar de forma limpia el cableado del Di2, la potencia Tharsis Trail trabaja de forma conjunta con el manillar para llevar los cables a la batería del Di2 alojada en el tubo de la dirección. Esto deja de lado la tradicional araña y tornillo y usa un mecanismo externo de cierre para mantener la dirección convenientemente ajustada.

Hay disponibles dos soportes para la batería en el tubo de la dirección: uno metálico más rígido y otro con una sujeción de goma más ligera. La tapa frontal de la potencia Tharsis es ahora más ancha, aportando rigidez a los componentes para soportar mejor las fuerzas generadas por manillares más anchos y ciclistas más agresivos. Finalmente, la herramienta para ajustar la dirección viene como un elemento de la línea de taller con una llave fija de 32mm. o bien en una versión de bolsillo para posibles ajustes en la montaña.

La potencia Tharsis Trail está disponible en cuatro longitudes: 35, 45, 55 y 65mm. con una angulación de 0 grados.

pro_stems

PRO Koryak, la gama más accesible

Las nuevas potencias, manillares y tijas de sillín Koryal tienen el mismo ADN que la gama Tharsis, pero, así como la gama Tharsis ha sido creada conjuntamente con los mejores corredores de Enduro y XC, la gama Koryak se beneficia de ese desarrollo tecnológico con un diseño enfocado a los ciclistas y corredores de XC y trail.

La tija de sillín Koryak usa un sistema de ajuste de un solo tornillo para un más fácil montaje y ajuste compatible con todos los sistemas de anclaje de sillín, incluyendo pletinas sobredimensionadas para railes de sillín más anchos y que están disponibles aparte. Los manillares planos o de doble altura en metal están disponibles en medida de 720mm. y los de doble altura más acusada en 760mm. Todos los manillares son de 31,8mm. y con un retroceso de 9 grados.

Con un peso mínimo de sólo 110gr., hay disponibles siete potencias de aluminio para 2016. Todas están diseñadas para manillares de 31,8mm. y en longitudes de 40mm. a 100mm. Las tres potencias entre 40mm. y 60mm. tienen una angulación de 0 grados para el uso trail y las que van de 70mm. a 100mm. de +/- 6 grados para XC.

koryak

Artículos adicionales

Las nuevas incorporaciones que se incorporan a la gama PRO 2016 incluyen herramientas para taller (espaciadores para discos, cortacables, cepillos para limpieza, sierra mini bomba, cartuchos de CO2 abrazadera para corte), tensor para la cadena, cartuchos CO2, mini bomba, bomba de pie, bolsas para sillín y abrazaderas para sillín.

pro_accesorios

Todo estará disponible a partir de Septiembre.

 

Te puede interesar