Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez se queda a un paso de ganar la Copa del Mundo

Se ha quedado a un paso de ganar la general y ha acabado 2º, otro enorme resultado para su palmares

No ha podido ser. Pablo Rodriguez se ha quedado a las puertas de llevarse la Copa del Mundo de XCO en categoría sub-23.

Partía como líder de la general en la última prueba del certamen, que se acaba de celebrar en Val di Sole, Italia. El gallego tenía un estrecho margen de puntos sobre el francés Titouan Carod, lo que hacía que todo estuviese en el aire en esta carrera final.

pablo___

En un día tapado y tras una noche de lluvia, las condiciones del circuito eran completamente diferentes a las que los bikers habían tenido durante los días previos, en los que el sol había sido la nota predominante.

Desde la salida Carod se ha lanzado a por el triunfo en la prueba. Pablo se situaba en el grupo perseguidor. En cabeza Victor Koretzky, el propio Carod y el inglés Ferguson abrían hueco respecto a los rivales. La situación de carrera se mantendría, con Pablo intentando remontar posiciones sin éxito, mientras Carod llegaba a liderar la prueba en su tramo final. Sin embargo era Grant Ferguson el que tenía el mejor punch final para llevarse el triunfo. Carod entraba segundo y certificaba su victoria en la general final.

Pablo Rodriguez era 10º en meta, su peor resultado del año en la Copa del Mundo donde hasta ahora no había bajado de la 5ª plaza.

En cualquier caso, este resultado no empaña una impresionante temporada y lejos de considerar la pérdida de la general como una derrota se debe tratar su 2ª plaza en la clasificación final de la Copa del Mundo como un enorme premio a su excepcional regularidad a lo largo del año. Un resultado que a buen seguro todos hubiésemos firmado en el inicio de la temporada.

Con el campeonato de Europa en su palmares ahora sólo queda esperar que Pablo Rodriguez sea capaz de dar el 100% en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Andorra en unos días.

Te puede interesar