Skoda Gran Fondo Priorat
Sportful
Scott Spark
Ruedas Progress MTX
Publicado el 22-8-2015
Lo sacaron de la Copa del Mundo, pero el 4X sigue llenando sus circuitos de público

La salida del 4X de la Copa del Mundo parecía su condena a la muerte. Pero lejos de serlo el 4X ha seguido su camino con el certamen 4X ProTour y una serie de circuitos permanentes que son sedes de eventos plagados de públicos.

4x_1

Uno de esos circuitos permanentes está en Val di Sole, y ha acogido el Campeonato del Mundo de la modalidad ante 5.000 espectadores que abarrotaron el corto pero intenso recorrido.

4x_6

Aiko Göhler puso el broche de oro al dominio alemán en este 4X. Colaron a 6 corredores entre los 10 mejores de la clasificatoria.

4x_4

En féminas no hubo color. Anneke Berteen dominó todas las mangas desde la misma salida, salvo la final, donde no pudo salir primera. Aún así supo esperar su momento para adelantar a sus rivales y llevarse otro título de campeona mundial.

4x_7

32 hombres y 15 mujeres disputaron esta espectacular ronda final. Con un circuito en perfectas condiciones, todas las mangas estuvieron cargadas de emoción.

4x_5

“Esto es increíble, dos riders de Alemania en el podio. Benedikt Last y yo. Benedikt era super rápido, no creía que pudiese batirle. Aún no me lo creo. El año pasado en Leogang me llevé la medalla de chocolate, y ahora el jersey arco iris” explicaba Aiko Göhler.

4x_9

Hannes Slavik era el favorito al triunfo, pero sólo pudo ser 4º tras un error en la final.

4x_10

Quien no para es Anneke Berteen. Una carrera deportiva de más de 20 años, con DH, BMX y 4X, y aun sigue sumando mundiales. A sus 33 años se mantiene en plena forma gracias en buena parte a su participación en pruebas de enduro. No obstante este año se proclamó campeona de Europa de Enduro.

4x_11

Las esperanzas italianas pasaban por Giovanni Pozzoni. Pero en la semifinal, un fallo le llevó al suelo y se acabaron ahí sus opciones de medalla.

4x_8

La carrera fue un éxito total de público, espectáculo y diversión.

4x_2

Este es el resumen de lo acontecido en Val di Sole

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus