Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Frenos de disco que funcionan con agua, lo último de Brake Force One

¿Unos frenos que funcionan con agua? Sí, y con algunas ventajas importantes sobre el uso de aceites. BFO lo ha logrado

La marca alemana Brake Force One es, probablemente, la firma más sibarita del mundo de los freno de disco para mountain bike. Sus productos solo buscan una cosa, el mejor rendimiento posible. No importa el precio ni el coste del desarrollo, sólo ser los mejores.

Su modelo BFO M es toda una referencia en rendimiento. No requieren de mantenimiento dado su circuito cerrado sin depósito de expansión, tienen un enorme ajuste de la distancia entre pastillas y disco gracias a su particular diseño de acción, y aseguran una mayor potencia en relación a la presión que hacemos en la maneta. Por si fuera poco son ultraligeros y con colores personalizables.

bfo

Brake Force One H2O

Ahora la innovación ha llegado empleando el agua como líquido para su circuito hidráulico. Adiós a los aceites agresivos. De hecho aseguran que pueden funcionar con cualquier líquido.

El principal problema a resolver era saber como evitar que el agua se calentase en el interior del circuito. Según se explica en su compleja información técnica, el agua, aunque se evapora a mucha menor temperatura que el aceite habitual para frenos, absorbe mejor la energía lo que hace que le cueste mucho más llegar a ese punto de ebullición, aunque éste sea más bajo que otros líquidos. Sea como sea, los Brake Force One H2O son toda una revolución.

Además ha fortalecido su ya de por sí super-sólida pinza de freno, que ahora es capaz de soportar el doble de presión (y era una de las que más presión aguantaba del mercado).

El precio ha bajado respecto a sus hermanos que emplean aceite tradicional y estará entorno a los 600€ la pareja.

Te puede interesar