Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La gran batalla master empieza en Vallnord Bike Park La Massana

700 bikers de categoría master pelearán por ser los mejores del mundo en DH y XCO a partir de este domingo.

Desde este domingo y hasta el 27 de agosto, Vallnord Bike Park La Massana (Andorra) se convertirá en la sede de los Mundiales Masters de Mountain Bike. Más de 700 bikers de 30 países competirán en las pruebas de cross-country y descenso. El evento servirá de test para los Mundiales UCI de Mountain Bike y Trial que también se disputarán en el Vallnord Bike Park La Massana, del 1 al 6 de septiembre próximos.

Cuando faltan diez días para el evento deportivo más importante que se disputará en Andorra, los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike y Trial, Vallnord Bike Park La Massana calienta motores con los Masters, que se disputarán del 23 al 27 de agosto. Cuatro días más tarde, del 1 al 6 de septiembre, el turno será para los Mundiales absolutos en las modalidades de cross-country, cross-country eliminator, descenso y trial.

De México a Nueva Zelanda o, de Canadá a la República Checa, pasando por Namibia, riders de todo el mundo llegarán a la Massana para competir en los Mundiales Masters de mountain bike en las modalidades de cross-country olímpico (XCO) y de descenso (DHI). De los más de 700 riders inscritos, 380 participarán en las pruebas de cross-country y 330, en las de descenso.

Estos campeonatos están abiertos a bikers que no tienen licencia de élite así como tampoco puntos UCI. Así, los ganadores de cada categoría por edad serán galardonados con el maillot del arco iris de la UCI.

master

TRAZADOS MUY EXIGENTES

Las carreras de XCO se disputarán en el mismo circuito que se ha diseñado para las competiciones de élite de los Campeonatos del Mundo, ubicado en Vallnord Bike Park La Massana. El circuito es un trazado técnico y difícil, de 4,2 km y a 2.000 m de altitud. El diseño del circuito es de una alta exigencia física y su recorrido ofrece más zonas de seguimiento para los espectadores. Su trazado es ligeramente más corto que el de las tres Copas del Mundo que se han disputado en Vallnord Pal Arinsal (2008, 2009 y 2013), pero mantiene el mismo recorrido y alterna zonas de bosque con pistas anchas de mucho desnivel. El factor de la altitud es clave en el desarrollo de las carreras. Los participantes deberán de completar un número diferente de vueltas en este circuito, según su categoría de edad.

El circuito de DHI cuenta con un trazado de 2,5 km con un desnivel de 700 m. Empieza en Pal y destaca por tener una parte más física al principio, seguida de cambios en la zona intermedia, donde se han diseñado unos saltos que aumentarán la espectacularidad de la competición. La parte final tiene un desnivel más radical, con tramos en el interior del bosque casi verticales, lo que hace que los riders hayan valorado este circuito como uno de los más completos y difíciles del mundo. En este sentido, el rider local, Cédric Gracia, comparó este recorrido con el de la prestigiosa pista de descenso de esquí alpino de Kitzbühel.

Te puede interesar