Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

Alban Lakata destroza el record de la Leadville 100

Es el primer biker en bajar de las 6 horas para hacer los 165km de recorrido. Langvad también bate el record femenino

Es la carrera de larga distancia más conocida y popular de USA, y probablemente de todo América. En parte por la participación en el pasado de destacados ciclistas de carretera, como Lepheimer o Lance Armstrong. También por la larga historia que atesora la competición y por ingredientes como la enorme altura a la que se disputa (buena parte por encima de los 3.000m) o su peculiar recorrido de ida y vuelta por el mismo trazado en su mayor parte.

La Leadville 100 se ha convertido por ello en un objetivo mediático para bikers de todo el planeta, dejando de ser un asunto sólo de bikers estadounidenses.

lakata_1

Alban Lakata bate su propio record

Lograr un buen tiempo en la Leadville 100 es una cuestión de muchos factores. El buen tiempo es primordial, y esta vez lo tuvieron. El recorrido discurre principalmente por pistas, con lo que la formación de grupos y el mantener siempre un alto ritmo es vital. Lakata, campeón del mundo de bike-maraton, era el poseedor del anterior mejor tiempo, pero esta vez el objetivo no sólo era ganar, sino ser la primera persona en llegar a meta en menos de 6 horas. Un hito enorme dados los 165km de recorrido (en realidad tiene 103 millas de distancia), lo que le obliga a rodar a más de 26,5km/h de media.

El checho Kristian Hynek, compañero de equipo, no le puso las cosas fáciles. Ambos llegaron casi juntos a los metros finales, tras un enorme esfuerzo Lakata esprintó hasta el último metro para parar el crono en 5:58:35, cuando el anterior mejor tiempo era de 6:04:01. Hynek también bajaba de las 6 horas con 5:58:46. Sólo 11 segundos más lento que el campeón mundial.

Sauser completaba un podio de lujo para la 22ª edición de la Leadville 100.

lakata_2

Annika Langvad también bate el record femenino

La biker de Specialized también rompía el record femenino, y lo logró por 18 minutos. También con un crono icónico, siendo la primera mujer en bajar de las 7 horas con 6:59:24. El anterior record era de Sally Bigham, que esta vez fue 2ª a más de 10 minutos de Langvad. Katerina Nash completaba un podio de auténtico lujo.

 

Te puede interesar