Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Recovery 2.0
Scott Spark
Publicado el 15-8-2015
Todo el conocimiento de Giro haciendo cascos para crear el Montaro, su referencia en el segmento Trail

Giro ha plasmado todo lo que sabe a la hora de crear cascos para dar vida al nuevo modelo Giro Montaro MIPS y Giro Montara MIPS. Un casco con dos versiones, una para chico y otro para chica.

giro_10

Las directrices de su diseño eran claras. Para ser un modelo de referencia en el segmento Trail, que es donde apunta, necesitaba ser enormemente refrigerado. Lo han logrado gracias a sus sistema Roc Loc Air, que permite al aire circular entre la cabeza y la superficie de contacto del casco. Además cuenta con 16 agujeros de ventilación, conectados entre ellos por canales internos. Las almohadillas antimicrobiales e hidrofílicas completan el kit que permite al casco Giro Montaro sobresalir en cuanto a ventilación. Los estudios demuestran que estas almohadillas son 10 veces más absorbentes que las habituales de uretano.

giro_11
 
giro_12
 

En cuanto a la protección contra los impactos, el diseño del Montaro lo hace mucho más envolvente en su parte trasera que cualquier casco de orientación XC. Además han integrado la tecnología MIPS pensada para que parte del casco rote unos milímetros en caso de golpe de forma angular. Es un pequeño movimiento, pero que permite disminuir la presión sobre la cabeza en gran medida.

giro_2

Por último, se ha pensado en el uso de máscaras, que se integrarán sin problemas con el perfil superior del casco.

El precio se situará en los 179€ y estará disponible este otoño.

Galería de imágenes

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus