Liquidación cuadros Niner
Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 13-8-2015
Heredera de su hermana endurera la Moon, Kross quiere un trozo del pastel del trail con su nueva Soil

La marca Kross no es uno de los grandes nombres internacionales del sector de la bicicleta. Se trata de una firma con una enorme implantación en su país, Polonia, y que ahora quiere hacerse un hueco en otro mercados a base de nuevos y buenos productos en los segmentos más disputados, el enduro y el trail.

Para el enduro ya nos mostraron hace un tiempo la Kross Moon, que ya pasó por ESMTB hace unos meses.

Ahora le toca al trail. Para ello han dado vida a la nueva Kross Soil.

Toda su tecnología y 25 años de experiencia plasmados en un modelo

Para crear la Kross Soil se han enfrascado en uno de los proyectos más ambiciosos de sus 25 años de historia. De hecho este desarrollo pretende sentar las bases para los futuros modelos de la firma, que emplearán las soluciones aquí plasmadas para nuevas bicicletas.

kross_5

La base de todo ello es su sistema de suspensión RVS y dotar a la Soil de un sistema para variar su geometría.

El RVS se creó para el modelo de enduro Kross Moon, y aquí se han centrado en adaptarlo a un recorrido menor, de 130mm. Uno de sus puntos fuertes es la total independencia entre frenada y suspensión. Cuando frenemos no endureceremos el funcionamiento de la suspensión en ningún caso.

kross_6

1 año ha llevado el diseño del cuadro, cuya primera muestra real se realizó mediante impresión 3D.

kross_7

Geometría variable

Gracias al cambio de una de las bieletas la Kross Soil tiene dos comportamientos muy diferentes. Por un lado tiene el modo “T-trail”. En él el ángulo de dirección se queda en 68º y el de sillín en 76º. Gracias a esta posición el piloto puede pedalear de forma más eficiente. El pedalier sube su distancia libre al suelo.

kross_8

En la posición “EX-trail” el ángulo de dirección queda en 67º y el de sillín en 75º. Baja el centro de gravedad de la bicicleta y se gana estabilidad a alta velocidad.

Gama Kross Soil

En total 3 modelos estarán presente en la gama Kross Soil. Con el mismo cuadro y diferentes montajes, el modelo Kross Soil 1.0 será el más potente y montará suspensiones FOX y grupo mezcla de SRAM X01 y SRAM X1.

kross_3 kross_2 kross_1

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus