Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Andorra y los alojamientos Bikefriendly, el caso de Sant Moritz

Es un paraíso biker. Andorra se ha adaptado al MTB y el ciclismo como pocos lugares. Y Bikefriendly te ayuda a disfrutarlo

Andorra se ha convertido en un paraíso para el MTB y el ciclismo de carretera

Andorra se está posicionando como uno de los destinos bikers más solicitados. A sus espaldas llevan años apoyando esta disciplina, impulsando sus bike-parks, sus recorridos balizados y organizando eventos de todo tipo para situar a este pequeño país en el mapa mundial de mountain bike.

El punto álgido de esta apuesta por nuestro deporte llegará este final de verano con la organización de los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial en el bike park de Vallnord-La Massana.
Sus esfuerzos empiezan a dar sus frutos y ya son muchos los que tienen a Andorra como uno de los puntos de visita obligada para disfrutar de unos días de MTB.

De bike-park y de rutas

A la hora de revisar los puntos bikers de Andorra hay dos localizaciones que brillan con luz propia. Los dos bike-park más conocidos del país: Vallnord Bike Park La Massana y Soldeu Bike Park. Ambos ofrecen recorridos para todos los gustos y adaptando circuitos para la nueva tendencia enduro, haciéndolos más accesibles a este tipo de bicicletas y ampliando sus trazados.

La fórmula de alojamientos Bikefriendly te ayuda a disfrutar de tu pasión sabiendo que conocen tus necesidades bikers

Pero no sólo de bikeparks vive el MTB en Andorra. Las opciones de rutas para aquellos que también les gusta subir son muy amplias. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que aquí los desniveles son considerables y que si buscas rodar con tranquilidad quizás no sea el lugar más adecuado. Andorra cuenta con una amplia red de senderos balizados, y en la oficina de turismo te podrán proporcionar mapas y trazados de cada una de las parroquias que conforman el país.

Si también eres practicante de ciclismo de carretera estás en el paraíso de los puertos de montaña. Sin moverte grandes distancias tienes a tu disposición una abanico impresionante de subidas de 1ª categoría o categoría especial. La Gallina, Cortals d´Encamp, Port de Cabús o La Rabassa son algunos de los que no puedes perderte. Pero tienes muchos más. Arcalís, Envalira, Beixalis, Comella,… Prepárate para convertirte en un escalador.

Concepto Bikefriendly, perfecto para Andorra

El pequeño país de los Pirineos es uno de los puntos en los que los alojamientos Bikefriendly tienen más sentido. Cada vez es mayor el número de personas que acuden a Andorra con un perfil deportivo, y una gran mayoría lo hacen para disfrutar del deporte sobre dos ruedas, ya sea enduro, XC o carretera.

Muestra de la zona de lavado para bicis en los Apartamentos Sant Mortiz en Andorra

 

Para este perfil de cliente los servicios adicionales que ayuden a disfrutar de su pasión por la bicicleta son siempre bienvenidos y en muchos casos pueden inclinar la balanza entre un alojamiento u otro.

Hemos estado en los apartamentos Sant Moritz que encarnan perfectamente todo lo que un alojamiento Bikefriendly puede ofrecer. De entrada nos encontramos con una ubicación excepcional. A apenas un par de kilómetros del telecabina de La Massana, es un emplazamiento ideal si buscas la acción en el bike-park de Vallnord.

La entrada de los Apartamentos Sant Mortiz en Andorra

 

En cuanto a servicios asociados a la bicicleta te encontrarás un punto de lavado de bicis, algo primordial para mantener en forma nuestras máquinas tras largas jornadas de exprimirlas. Es siempre un descanso saber que puedes llegar a tu alojamiento y que podrás poner a punto la bicicleta para el día siguiente. Para completar esa labor tienes a tu disposición un completo taller, con potro, y todas las herramientas básicas para realizar las operaciones más habituales. Bomba y un lugar seguro en el que guardar bicicletas completan la lista de facilidades para los bikers.

 

Tiendas en el mismo edificio

En este caso, además, nos encontramos con apartamentos amplios, muy bien equipados y con un supermercado, una lavandería y una tienda de deportes justo bajo el alojamiento, también parte del edificio de Sant Mortiz. Un lujo tener unidos todos estos servicios en la puerta del apartamento. Poder aparcar con tranquilidad siempre es un dolor de cabeza, pero en los apartamentos Sant Moritz tienen su propio parking exterior más la opción de aparcar en un parking a cubierto.

santmoritz_4

 
santmoritz_3

 

El concepto Bikefriendly se explota a la perfección en los apartamentos Sant Moritz. Si eres un turista de perfil biker, este tipo de alojamientos te facilitarán la vida en tus escapadas deportivas. Todo ello sin ningún sobrecoste para tu reserva. Por si fuese poco, desde el establecimiento te pueden orientar a la hora de escoger rutas y aconsejarte sobre como disfrutar del paraíso biker que es Andorra.

santmoritz_5

 
santmoritz_7

 

Una muestra del éxito del sello Bikefriendly y su aplicación por parte del complejo Sant Moritz es el hecho que toda la selección australiana ha escogido este alojamiento para afrontar los Campeonatos del Mundo de MTB que se celebrarán en unos días.

santmoritz_6

 
santmoritz_10

 
Te puede interesar