Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Perskindol Swiss Epic estrenará máxima categoría UCI con la mejor participación

Será una de las 3 grandes vueltas por etapas de la UCI. La Perskindol Swiss Epic prepara su espectacular recorrido y favoritos

La Perskindol Swiss Epic celebrará este año su 2ª edición del 14 al 19 de septiembre. Una prueba por parejas que recorre Suiza, en concreto el área de Valais, con diversos formatos de competición. El rey es la Swiss Epic, que con 400km y 15.000 metros de desnivel positivo es una prueba desafiante para cualquiera. Para los que quiere disfrutar más y sufrir menos está la Swiss Flow, con 300km y «solo» 8.000 metros de desnivel positivo.

swiss

La Swiss Epic volverá a tener a los mejores bikers en su línea de salida. En buena parte porque se trata de una de las pocas carreras del mundo (sólo está la Absa Cape Epic, la Afxentia Race y esta) con categoría UCI HC. Las grandes vueltas del MTB mundial.

Muestra de ello es que se acaba de confirmar la presencia del equipo Topeak-Ergon, con Alban Lakata y Kristian Hynek. Los sudafricanos Philip Buys y Matthys Beukes, del Scott Team, también pelearán por el podio tras ganar el año pasado la Cape Pioneer. El BMC presentará dos equipos. Ralph Naf con Martin Fanger y Lukas Fluckiger con Reto Indergand. El defensor del título, Mathias Fluckiger, formará pareja con Lukas Buchli.

En categoría femenina todas las miradas están puestas en Annika Langvad y Ariane Kleinhans, que allí donde van arrasan.

La Perskindol Swiss Epic será la última carrera como profesional de Ralph Naf.

Recorrido espectacular

Los participantes tendrán por delante un trazado de ensueño. La edad de los mismos va de los 18 a los 63 años, con 23 países representados y 5 continentes.

Verbier, Leukerbad, Grächen y Zermatt serán alguna de las sedes de un trazado que estrenará el 70% de su recorrido. Los singletracks serán la nota predominante, como lo serán las largas ascensiones y los inacabables descensos. Todo ello amenizado por unas vistas de excepción e impregnado de la cultura y tradición suiza.

Nuevo formaro Epic 2 Day

Para aquellos que no han tenido suerte con la lotería a través de la cual se otorgan las plazas o para los que quieren tomar contacto con la carrera de forma más sencilla se ha presentado el formato Epic 2-day que incluye la oportunidad de participar en dos días de la carrera (las dos últimas etapas) en un equipo de 2 personas fuera de competición. Las inscripciones a esta categoría están abiertas hasta el 20 de Agosto.

Te puede interesar