Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo DH Windham: Rachel Atherton y Aaron Gwin en otro nivel

Han dominado sus carreras en un circuito complicado por el polvo y la falta de agarre

La 6ª ronda de la UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano vio como los líderes de la general extendían sus lideratos tras lograr sólidas victorias en Windham. Aaron Gwin y Rachel Atherton consiguen un mayor margen de puntos de cara a la final de la Copa del Mundo en Val di Sole.

La prueba estadounidense de la Copa el Mundo, que no está en el calendario  de 2016, presentó un trazado seco y polvoriento, en el que había muy poco agarre y que propició muchas caídas y fallos en las curvas.

Rachel Atherton dominó los entrenamientos, la clasificatoria y la final. Y ya es ganadora de la Copa del Mundo de Dh de forma matemática. Manon Carpenter acabaría segunda, pero a 9 segundos del tiempo estratosférico de Rachel.

«Ahora con estas condiciones de tener la general en el bolsillo puedo bajar al máximo sin pensar en asegurar. No importa si me caigo. Llevo todo el año intentando no caerme y ahora sólo quiero bajar a darlo todo» explicaba la ganadora. «Este circuito es de los más complicados por lo seco y polvoriento que es. Es una locura. Aunque nos estamos acostumbrando porque este año la Copa del Mundo está disputándose bastante en seco. Los fans aquí son salvajes

rachel_windham

Aaron Gwin tuvo el fin de semana de ensueño que esperaba. Se clasificó primero con una increíble ventaja de más de 2 segundos sobre Loic Bruni en un circuito donde todos los tiempos estaban muy apretados.

Y en la final no falló. Más de tres segundos más rápido que Greg Minnaar, que sigue siendo uno de los valores más sólidos de la Copa del Mundo. Loic Bruni se quedaba fuera de la pelea por un pinchazo.

«Ha sido una buena bajada aunque he hecho algunos errores. El circuito era salvaje y era importante escoger bien las trazadas. Llevaba algunas carreras duras y esto es una alegría» comentaba Gwin en meta.

gwin_windham

Aunque no tiene la genral asegurada ahora la lidera por delante de Minnaar con más de 100 puntos de ventaja. Sólo una catástrofe en Val di Sole le puede apartar de otro título de campeón.

En junior Laurie Greenland se ha asegurado la general con su 3ª victoria consecutiva.

Te puede interesar