Niner Bikes
Scott Marathon by Taymory
Powerbar Energize
Sportful
Publicado el 10-8-2015
Remi Laffont logra llevarse la carrera por menos de un minuto tras una jornada de barro, frío y lluvia

La 27ª edición de la Transmaurienne Vanoise tenía preparado un cambio de guión total para su última etapa. A pesar de ser la jornada más corta de todas, con poco más de 40km, el día se iba a convertir en una pesadilla para muchos de los corredores.

trans_100

A la normal acumulación de cansancio tras las intensas jornadas previas se iba a sumar un radical cambio de meteorología. Del sol y el calor de las anteriores etapas a la intensa lluvia, el viento y el frío que conformaron el escenario de la etapa final.

En cuanto al recorrido, con salida y llegada en Lanslebourg, volvía a estar marcado por una larga ascensión, esta vez situada en la parte final del trazado, y que tenía más de 1.200 metros de desnivel positivo. Durante la primera parte de la etapa se alternaban subidas por pista con espectaculares senderos de bajada, que se complicaban por el barro y el agua.

trans_101

Desde la cima de la última subida, donde los participantes tuvieron que combatir contra el frío y un intenso viento de cara, se iniciaba un largo descenso hasta la meta final de la carrera.

Final inesperado en la general

La clasificación general antes de esta 4ª etapa y 5º día de carrera estaba comandada por Ismael Ventura, que disponía de más de 5 minutos de renta sobre el francés del Rose Vaunjany Remi Laffont. Parecía un margen suficiente pero finalmente no lo sería.

trans_102

Ambos llegaban juntos al inicio de la subida final, donde Laffont atacaba desde la base de la ascensión para empezar a abrir hueco de forma rápida sobre el corredor de Primaflor-Orbea. Las condiciones meteorológicas y del terreno, embarrado y húmedo, endurecían aún más la subida que llevó más de una hora y media a la mayoría de participantes. En este escenario Ventura se hundía y cedía 5 minutos en la cima. Con una larga bajada por delante parecía que aún podría salvar la general, pero un error en un cruce propició que acabase de perder un valioso tiempo que acabó costando la general. Sólo 59 segundos separarían a ambos en la clasificación final.

trans_103

Ha sido una jornada muy dura en la que he atacado todo lo que he podido. Me van muy bien este tipo de subidas largas y este tiempo frío. Llevaba 5 años intentando ganar la carrera y este año llegaba especialmente preparado. Ha sido muy duro lograr superar a Ventura puesto que consiguió una ventaja muy grande en las primeras etapas” explicaba Laffont sobre su esperado triunfo en una carrera que conoce a la perfección.

trans_104
 
trans_105
 

La Transmaurienne Vanoise se cerraba con una espectacular fiesta de entrega de trofeos donde hubo de todo. Desde la protocolaria entrega de premios, a concursos de fotografía en Instagram, música y animación en directo para todos los bikers y acompañantes que han formado parte de esta Transmaurienne Vanoise. Su 27ª edición ha sido todo un éxito gracias a unos recorridos espectaculares en cuanto a paisajes, exigentes físicamente y muy divertidos en el apartado técnico.

Para 2016 la carrera cambia de fechas y se adelanta en el calendario pasando a disputarse del 20 al 24 de Julio.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus