Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez sigue líder de la Copa del Mundo

A solo una carrera del final del campeonato el gallego sigue al frente de la general

La localidad estadounidense de Windham albergaba hoy la penúltima ronda de la Copa del Mundo de MTB, a la que el corredor sub23 del MMR Factory Racing Team, Pablo Rodríguez, llegaba como líder.

Con la clasificación general muy apretada y varios corredores aún con posibilidades de llevarse el prestigioso título, el objetivo de la jornada estaba claro, defender el liderato y sumar el máximo número posible de puntos.

pablo___

La carrera sub23 arrancaba de un modo similar al visto hace una semana en Canadá: con el dúo francés KoretzkyCarod abriendo hueco y buscando distanciar a sus rivales desde el inicio. Sin embargo, el gallego de MMR no les permitía irse muy lejos y se colocaba tercero, acompañado del británico Grant Ferguson.

El paso de las vueltas iba definiendo las posiciones, con Koretzky destacado, Carod en segunda posición y Pablo asegurando una tercera plaza con la que mantenía el liderato. Con el hasta ahora segundo clasificado de la general, Lars Forster, rodando en posiciones algo más retrasadas, Titouan Carod se convertía en la principal amenaza para Pablo, por lo que no dejar que otros corredores se interpusiesen entre ellos era vital para llegar a la última cita en Val di Sole con el mayor margen posible.

No fue fácil, ya que el británico Ferguson realizaba una fantástica última vuelta y ponía en aprietos a un Pablo Rodríguez que, sin embargo, defendió con poderío su posición y entraba en meta tercero, justo por detrás del ahora segundo clasificado de la general, Tituoan Carod.

Te puede interesar