Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Transmaurienne Vanoise: Remi Laffont ataca a por la general

El corredor del Rose-Vaujany se ha llevado el triunfo en la jornada reina y recorta distancia en la general a falta de una etapa

La penúltima etapa de la Transmaurienne Vanoise 2015 se presentaba como la jornada más dura de la carrera. Aunque tras su celebración ese título probablemente recaiga en el trazado de la primera jornada en línea, que con el mismo desnivel y kilómetros se disputó en gran parte por senderos técnicos.

trans_44

El día empezaba con una monstruosa ascensión al Col Sellieres, por encima de los 2.600 metros de altitud y donde llegaban tras 17km ininterrumpidos de ascensión. Coronado este coloso se daba paso a un espectacular y peligroso descenso con unas vistas impresionantes sobre el Lac du Mont Cenis.

trans_42

Un tramo de enlace por pista, que a priori debía ser rápido, se convertía en una pesadilla para los bikers que se encontraban con la oposición de un fuerte viento de cara. Justo antes de encarar la última ascensión del día, más sostenida y corta y que era la previa al largo descenso de más de 10km hasta la línea de meta situada en Lanslebourg.

Carrera al ataque desde salida

A pesar del sólido liderato con el que empezaba la etapa Ismael Ventura, los rivales probaron suerte desde el mismo inicio de la larga subida que abría la etapa. Y pronto vieron que lograban descolgarlo. A partir de ahí se lanzó la carrera sin tregua y cada uno realizaba la batalla por su cuenta.

trans_45

Delante Remi Laffont, integrante del Rose Vaujany y 2o en la general, se mostraba como el más fuerte. Aprovechaba sus dotes en las largas subidas, tal y como afirmaba en meta, para conseguir una importante ventaja sobre el resto.

Ventura se movía entre la 5ª y la 8ª plaza hasta la llegada de la bajada donde empezaba una remontada que le llevaría la 2a plaza en meta, cediendo 1:47″ respecto a Laffont. Aún con ello mantiene el liderato a falta de una única jornada.

trans_43

La última etapa, la más corta de todas con poco más de 40km, volverá a tener una ascensión de impresión. 12km y más de 1.000 metros de desnivel, esta vez situados en la parte final de la jornada. Será el juez de la 27ª edición de la Transmaurienne Vanoise.

trans_41

Actividades para todos

La organización de la Transmaurienne Vanoise va mucho más allá de la propia prueba reina competitiva. Cada día se celebran exhibiciones de trial y BMX en el área de llegada, animación, concursos y música que llenan de vida toda la zona en una época en la que está muy concurrida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy además se habían programado varias competiciones para los más pequeños. Desde BTT a biathlon. Lejos de centrarse en la competición la Transmaurienne Vanoise busca ser un foco dinamizador del dominio ciclista más grande del planeta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Te puede interesar