Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La nueva joya de la corona de DT-Swiss, llegan las XMC 1200 Spline

En medidas de 27,5" y 29", tienen toda la tecnología de que dispone la factoría suiza. Su mejor arma para trail y XC agresivo

DT-Swiss estrena buque insignia en el segmento trail, pero también para el XC agresivo. Las ruedas DT-Swiss XMC 1200 Spline han sido creadas para que los más exigentes tengan un modelo que cumpla todas sus expectativas.

De entrada cuentan con llantas hookless, es decir, sin el reborde interno que hasta ahora tenían casi todas las llantas. Este nuevo diseño posibilita una nueva posición del neumático, elimina la posibilidad de dañarlo con un llantazo enormemente, baja el peso y permite mejorar el diseño de la llanta. Gracias a ello ahora tienen una perfecta compatibilidad con tubeless.

rueda1

 
dt4

 

El ancho interno de la llanta es de 24mm, algo que ha aumentado respecto a los modelos previos de XC, una tendencia imparable. Todo ello permite dar vida a una llanta más ligera. Y si hay algún lugar donde se nota el eliminar peso es en los extremos de la rueda, puntos que más influyen en la aceleración.

Y sí, la llanta es de carbono, como toda rueda «high end» que se precie en la actualidad.

Nuevo buje, el más ligero de la historia de DT-Swiss

Por si fuese poco las ruedas DT-Swiss XMC 1200 Spline llegan con unos nuevos bujes que se estrenan con la etiqueta de ser los más ligeros que han producido.

El buje es «straightpull«, es decir, que los radios son completamente rectos. Salen rectos del buje y llegan rectos a la llanta, sin la típica curva que suelen tener los radios que se emplean en bujes de alas tradicionales. Con ello se logra una construcción más sólida y un diseño del buje más funcional, donde es más sencillo hacerlos compatibles con todo tipo de ejes.

dt1

 
dt2

 
dt3

 

El núcleo cuenta con la tecnología Ratchet de 36 puntos de contacto, lo que se traduce en que al pedalear el buje engranda con el núcleo de forma prácticamente instantánea.

Los radios DT Aerolite y DT Aero Comp completan las piezas que dan vida a las DT-Swiss XMC 1200 Spline.

El peso de la pareja en medida de 27,5″ es de 1.410 gramos. La rueda delantera tiene opción de eje de 15x100mm, para RS-1 o el nuevo Boost. En la rueda trasera la harán con eje de 12x142mm o para el nuevo Boost. Hay núcleos Shimano o SRAM XD. El límite de peso del biker se ha situado en unos generosos 110kg.

El precio, astronómico, como sus características. Se anuncia un PVP de 1.998€ y su disponibilidad a partir de Septiembre.

 

 

Te puede interesar