Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Missy Giove vuelve a la Copa del Mundo

Una de las bikers que más recordadas de la historia del MTB se vuelve a poner un dorsal

La Copa del Mundo de Windham, que el año que viene no estará en el calendario del certamen, tiene una participante muy especial. La biker más extravagante de la historia del deporte. Missy Giove marcó una época en la década de los 90. Una corredora que no dejaba a nadie indiferente. Habladora, llena de vida y con muchísimo talento fue doble ganadora de la Copa del Mundo de DH y se llevó el Campeonato del Mundo de 1994 en Vail, USA.

missy3

 
missy2

 

Conocida como «el misil«, de ella no se olvida el collar con el cuerpo disecado de su difunta piraña Gonzo, que lucía en casi todas sus carreras. Su fuerte personalidad sirvió para dar presencia a la categoría femenina al máximo nivel. Como decía en una entrevista de la época «el DH es un deporte muy agresivo. Un auténtico reto. Necesitas tener autoridad sobre tu bici. Ser una mujer agresiva nunca había sido visto como algo positivo en el pasado. Este deporte te permite ser instintiva, decidida y atrevida

missy

La última apariciónd e Missy Giove en la Copa del Mundo fue en 2003, en la cita de Grouse mountain, en Canadá. Tras retirarse ayudó a financiar los viajes para varios riders de DH jóvenes.

Después ha montado muy poco en bicicleta, como ella misma reconoce, un par de veces al año, y en una bicicleta alquilada.

Por el momento ya se ha clasificado para la final de mañana con el 17º mejor crono entre las chicas.

Te puede interesar