Niner Bikes
Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Publicado el 6-8-2015
Una toma de contacto con lo que espera a los corredores en las siguientes 4 exigentes etapas en línea

La 27ª edición de la Transmaurienne Vanoise ya es una realidad. Ayer arrancó con una prueba contrarreloj individual que servía para abrir los 5 días de competición que forman esta prueba.

trans4

El recorrido del prólogo fue toda una declaración de intenciones de lo que será la prueba en sus 4 jornadas en línea.

Con salida y llegada en Aussois, la organización diseñó un trazado de 9km que sintetizaba todo lo que la prueba ofrecerá en el resto de jornadas. Tras un espectacular paso por el interior del pueblo, repleto de público, los bikers se adentraban en el bosque para encadenar subidas de enormes pendientes con senderos de bajada de auténtico disfrute. Y con el paso culminante por el interior de una fortaleza que ofrecía unas vistas de excepción sobre todo el valle.

trans6

La salida se realizaba en grupos de 4 corredores y los mejores tiempos estuvieron por debajo de los 25 minutos.

Primeros líderes de la Transmaurienne Vanoise

A pesar de que el prólogo es solo una toma de contacto con la carrera teniendo en cuenta lo que está por venir, sirvió para ver quienes son los aspirantes a llevarse el triunfo.

trans5

La victoria fue a parar a manos del corredor sub-23 Thomas Griot, que superó en 16 segundos al biker de Primaflor-Orbea Ismael Ventura, Raphael Pueyo completó el podio absoluto, y Remi Lafont, otro de los favoritos, se quedó en la 4ª plaza. Siempre con diferencias muy pequeñas entre ellos.

Clara Donneger marcó el mejor tiempo en categoría femenina.

trans3

La bicicleta eléctrica gana a todos

Como curiosidad, el mejor tiempo global fue para el vencedor de la categoría de bicicletas eléctricas, una modalidad que está cada vez más presente en las carreras francesas. Tal y como explicaba en meta, gracias al corto recorrido de la prueba pudo emplear la asistencia eléctrica a la máxima potencia durante todo el recorrido. Aún con ello sólo logró ser 31 segundos más rápida que el tiempo del ganador.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus