Powerbar Recovery 2.0
Sportful
Liquidación cuadros Niner
Scott Spark
Publicado el 4-8-2015
3 bikers separados por sólo 0,25 segundos, y uno de ellos con salida de cadena. Mont Sainte Anne volvió a producir un DH de acción extrema

25 años de Mont Sainte Anne y 150 carreras de Copa del Mundo de DH en la historia del mountain bike. Doble celebración en una de las carreras más exigentes del calendario.

Condiciones cambiantes todo el fin de semana. Del diluvio del tramo final de la clasificatoria a las tormentas esporádicas de la final. Los 4 minutos y medio de la bajada de Canadá fueron distintos cada uno de los días de la prueba.

Remi Thirion directo para casa. No se recuperó bien de la lesión de su tobillo y voló a casa para intentar estar al máximo para Val di Sole y, sobre todo Vallnord.

remi

Hubo muchas caídas entre candidatos al top-10, y buena parte de ellas en el mismo punto. Neko Mulally fue uno de los que se fue al suelo en esa zona tanto en entrenamientos como en la final.

neko

Otro de los riders sensación de la temporda, Connor Fearon, también acabó besando el suelo.

Sam Hill sigue con la recuperación de su hombro. Además tuvo mala suerte y le tocó bajar cuando llovía. Aún con eso se llevó la 20ª plaza.

samhill_

En la lucha por la victoria tuvimos uno de los finales más ajustados de toda la historia. 3 bikers en sólo 0.25 segundos. Y el mejor de todos ellos, Josh Bryceland. El inglés logró por fin la victoria que de él se esperaba este año. Dejada atrás la lesión y las caídas que habían marcado algunas de las pasadas carreras, el de Santa Cruz ganó fiel a su estilo. Pedaleó en la salida y prácticamente no volvió a dar una pedalada hasta meta.

josh_

Aunque el resultado podría haber sido diferente si el francés Loic Bruni no sufre la salida de su cadena. Llegando a 0.20 segundos de Bryceland, cualquier pequeño impulso en la meta podría haber supuesto ese tiempo. El de Lapierre fue 2º y ocupa la misma plaza en la general.

loicbruni

El trío de ases de la jornada lo completó Troy Brosnan. 3º a 0.25 segundos.

troy_

Ya a más de 2,5 segundos estaba el regular Greg Minnaar, que se mete de pleno en la lucha por la general. Una general que sigue encabezada por Gwin, a pesar de un fin de semana complicado y de “solo” ser 7º en Mont Sainte Anne.

aarongwin

El colombiano Marcelo Gutierrez se metió de nuevo en el podio con su 5ª plaza y muestra que está muy en forma de cara a las próximas citas de importancia.

Entre los canadienses, decepción con Steve Smith y sorpresa con Mark Wallace, compañero de Smith en el Devinci y que conseguía una increíble 6ª plaza.

En féminas dominio de Rachel Atherton, que dejó a sus rivales a más de 3 segundos. Emmeline Ragot no pudo competir a causa de las lesiones sufridas en una caída cuando entrenaba.

rachel_

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus