Sportful
Niner Bikes
Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 4-8-2015
Separarán la categoría femenina del resto y tendrán su propia salida exclusiva entre otras nuevas normas para ellas

La Absa Cape Epic ha sido y es una competición que ha establecido mucho de los conceptos básicos de la competición por etapas y por parejas. Además siempre ha prestado especial atención a la categoría femenina. En 2014 igualaron los premios entre hombres y mujeres y ahora, en busca de una competición más justa añade nuevas normas a su reglamento que harán que la categoría femenina se dispute de una forma más transparente y sólida.

Para 2016 la salida de las parejas femeninas será totalmente independiente del resto de categorías. Tendrán su propia salida. Saldrán tras el inicio de la categoría masculina profesional, y antes de las salidas de los amateurs. Todavía está por concretar cuanto después de los profesionales saldrán y cuanto antes de los amateurs.

capeepic_612

También se ha flexibilizado la normativa sobre la indumentaria. En una misma pareja cada una podrá llevar diferentes logos, pero deberán mantener un color global de la equipación igual. Esto facilitará la creación de parejas entre corredoras de diferentes equipos.

El hecho de establecer una salida única para chicas es de especial importancia. Hasta ahora la Absa Cape Epic, y muchas otras pruebas por etapas por parejas que copian su fórmula, situaban a la pareja líder de la categoría femenina al frente de la parrilla de salida, junto al resto de parejas líderes en las diferentes categorías. Sin embargo, el resto de competidoras debían salir desde su cajón correspondiente a la general absoluta, mezclando todas las categorías. Esto hacía que las líderes tuviesen una enorme ventaja de salida respecto a sus perseguidoras. Saliendo delante podían aprovecharse de la mejor situación para mantenerse en grupos delanteros, aprovecharse del trabajo de equipos masculinos y evitarse los posibles embudos y tapones que se formaban en la parte trasera y que sí tenían que afrontar otras parejas femeninas.

Además se ha garantizado que los corredores de una categoría solo pueden recibir ayuda de otros corredores de su misma categoría. Es decir, un equipo masculino no puede ayudar a uno femenino.

Estas nuevas normas son fruto de los consejos recibidos por la organización de los propios corredores, una muestra del buen hacer y la atención que pone la Absa Cape Epic en el feedback que recibe año tras año de los protagonistas de su carrera, los bikers.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus