Scott Spark
Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 30-7-2015
De más de 1.000 metros de desnivel y 12 kilómetros de recorrido

Vallnord Bike Park La Massana da un paso más para popularizar el mountain bike en en la estación. Este sábado 1 de agosto la estación andorrana inaugura el tramo Caubella – La Massana del nuevo circuito de descenso Commençal que es de dificultad media (azul) y apto tanto para expertos como para debutantes. La nueva pista Commençal, que es fruto del acuerdo entre Vallnord Bike Park, el Comú de la Massana y Commençal, tiene el objetivo de popularizar todavía más la práctica del Mountain Bike en la estación andorrana durante el verano.

El nuevo circuito Commençal consta de dos tramos. El superior, que desciende desde el Pic del Cubil de Pal, a 2.358m de altitud, hasta la Caubella, zona de servicios y actividades de Vallnord Bike Park la Massana, a 1.900m; y el tramo inferior, que desciende desde la Caubella hasta el pueblo de la Massana, a 1.300m. En total, más de 1.000 metros de desnivel y 12 kilómetros de recorrido.

El circuito Commençal forma parte de la estrategia marcada por el Comú de la Massana y se suma al paquete de novedades y mejoras que ofrece Vallnord Bike Park la Massana este verano. Entre otras, destacan novedades como la zona de “push bikes”, para niños menores de 4 años; el nuevo sistema de transporte de bicicletas instalado en los telesillas Serra II y Cubil y el restaurante Ski & Bike Lounge del Pla de la Cot.

El director general de EMAP, Josep Marticella, explica referente al nuevo circuito que se inaugura este sábado: “una de nuestras principales prioridades, con el fin de conseguir la tan ansiada desestacionalización de nuestro destino, consiste en aumentar el número de usuarios de Vallnord Bike Park la Massana más allá de los 50.000, lo que representaría doblar el actual registro. Para ello, es fundamental ofrecer un producto de calidad y, en el caso concreto del Bike Park, aumentar el número de circuitos de nivel fácil y medio (verdes y azules) y mejorar los servicios orientados a los practicantes noveles”

andorra

TELECABINA DE LA MASSANA

La inauguración del nuevo circuito de descenso Commençal coincide con la reapertura del telecabina de la Massana el sábado pasado.
La sustitución del cable portador de la cabina es de una alta complejidad pero el compromiso de la empresa constructora de este remonte mecánico y responsable del mantenimiento del mismo, Doppelmayr; la celeridad con la que se ha fabricado el mencionado cable; las facilidades de las autoridades francesas y andorranas, y el esfuerzo de todas aquellas personas relacionadas directa o indirectamente con el dispositivo, han permitido finalmente cumplir los plazos anunciados y afrontar el mes de agosto y los próximos Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike y Trial en septiembre con plenas garantías.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus