Scott Spark
Powerbar Muffin
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Publicado el 27-7-2015
Un diseño de llanta rompedor con sección en forma de I, pesos de record y rigidez excepcional. Unas ruedas fuera de lo común

Alchemist es una marca italiana, que se posiciona en el segmento premium, creando productos exclusivos, al alcance de pocos y con soluciones técnicas innovadoras, originales y únicas. Con esa carta de presentación su nuevo modelo de ruedas para enduro no podían ser unas ruedas cualquiera.

La Alchemist X-Sense no pasarán desapercibidas para nadie. La mayor parte de su magia se encuentra en el diseño de sus llantas, totalmente alejado de nada que hayas visto hasta ahora. En lugar de dar vida a una llanta que tenga una sección en forma de U o V, en Alchemist han creado una con una sección con forma de I. De esta forma la parte interior externa de la llanta y la fijación de los radios quedan totalmente aisladas unas de otras, con lo que se crea una llanta tubeless sin necesidad de emplear cinta ni ningún tipo de accesorio. Además los radios se pueden cambiar sin tener que desmontar el neumático, con lo que podemos centrar la llanta con el neumático montado de forma más rápida.

alchemist_03

No es un diseño exclusivo, puesto que algunos modelos de llanta para moto ya lo emplean, pero si es toda una novedad en el segmento mountain bike. Además crea una llanta con una rigidez extra a la vez que se puede jugar con el nivel de absorción gracias a la composición de las uniones entre las dos secciones de la llanta.

alchemist_01

Por si fuese poco, la posición que adoptan los radios, situados de forma más recta respecto al ala del buje, permite una mayor tensión de los mismos.

Habrá varios modelos de las ruedas Alchemist X-sense. Entre ellos una de 27,5″ con una enorme anchura interna de 32mm, en la línea de la nueva tendencia de las llantas de esta disciplina. Tendrán un peso de sólo 390 gramos. El precio, también promete ser estratosférico y se conocerá en Eurobike.

alchemist_02

Alrededor de este concepto se creará toda una gama de ruedas, con el modelo de enduro como eje principal, pero también con versions para XC y “Plus”, con llantas de ancho interno de 44mm. Además de un modelo de 26″ para Fatbike y ancho interno de 85mm.

Estas serán sus versiones:

Ruedas de 27,5″

– X7.26 – 26 mm de ancho interno – Uso XC-MARATHON
– X7.32  – 32 mm de ancho interno – Uso ENDURO
– X7.44 – 44 mm de ancho interno – Uso “PLUS”

Ruedas de 29″

– X9.26 – 26 mm de ancho interno – Uso XC-MARATHON
– X9.32 – 32 mm de ancho interno – Uso ENDURO
– X9.44 – 44 mm de ancho interno – Uso “PLUS”

Reudas de 26 “(Fatbike):

– X6.85 – 85 mm de ancho interno

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus