Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Energize
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 24-7-2015
Panticosa lista para decidir a los nuevos campeones de España de DH

Por cuarto año consecutivo, la estación de Aramón Formigal-Panticosa acogerá, este fin de semana, los Campeonatos de España de BTT, en su modalidad de descenso. Sin embargo, en esta ocasión cambia la organización, que corre a cargo de la Escuela Aragonesa de Mountain Bike y el propio Ayuntamiento de Panticosa, con un recorrido totalmente remozado diseñado por Andrés Sánchez Salas, de Biescas DH, aunque coincidan el punto de salida de años anteriores y el de la llegada, junto al telecabina, con un desnivel acumulado de 400 metros.

Lo que no cambia son los favoritos. Toni Ferreiro (XMS Racing) es el máximo aspirante al triunfo por tercer año consecutivo, con Bernat Guardia (Premiá de Dalt) y Edgar Carballo (Vadebicis) –los hombres que ocuparon el podio en 2014- como principales ‘outiders’, a priori.

Y decimos ‘a priori’ porque por el reglamento de esta disciplina los corredores de la categoría junior pueden aspirar al título absoluto. Y en este caso encontramos las opciones ciertas del joven Alex Marín (Giant) que ya el año pasado estuvo en esas posiciones, aunque al final una caída en la manga decisiva le alejara del podio.

Otros jóvenes a tener en cuenta, aunque ya en la máxima categoría –que, recordemos, no distingue entre élites y sub23-, son Ferrán Jorba (Premiá de Dalt), Daniel Algarra (XMS Racing), Iraitz Etxebarria (Betibehera), Daniel Olarra (Federación Vasca) o Ángel Suárez (Singletrack), mientras que, por el lado contrario, habrá que seguir el protagonismo del siempre espectacular Iván Oulego o de Pasqual Canals, ambos con los colores de Sant Andreu de la Barca.

Volviendo a la categoría junior, tras Marín, Isaac Perich y Alex Lagmich, los dos de la Federación Catalana, o los ‘primer año’ vigente José Carlos Orihuela –campeón cadete- y Carlos Langelaan, son los principales candidatos. En cadetes, la competición se encuentra bastante abierta, mientras que en masters -30A, 30B, 40A, 40B y 50- se dejará sentir la ausencia de David Vázquez, aunque estarán los campeones de 2014 Ramón Figueras (Motoclub Igualada), en cuarenta, y Francisco Izquierdo (Cicles Cataluña), en cincuenta, así como los ‘históricos’ Himar Sánchez (Vadebicis) o César Rojo (Premiá de Dalt).

Terminando con las féminas, Panticosa 2015 debe suponer la ratificación de la joven Blanca Juliá, ganadora el año pasado y dominadora del Open de España, aunque la veterana Mireia Boscá –siete años consecutivos en el podio, aunque sin pisar el cajón más alto- intentará imponer su experiencia.

La jornada de mañana sábado estará dedicada a entrenamientos mientras que el domingo la primera manga se correrá a partir de las 9.00 y la segunda a partir de las 12.00.

Más información en http://panticosabike.com

cartel

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus