Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El biker más joven de la Absa Cape Epic 2016 volverá a ser español

Analizamos las estadísticas de participación de la próxima edición de la carrera de carreras

El biker más joven de la Absa Cape Epic 2016 volverá a ser un español. Por segundo año Josep Colomina, de 19 años, estará en la gran prueba africana y será el más joven de la parrilla de salida. Competirá junto a su padre. Residente en Barcelona explica que «me hace sentir especial y orgulloso ser el más joven de nuevo. Me dará energías para completar la prueba por segunda vez. En 2010 mi padre me habló de la carrera y me prometió que algún día la haríamos juntos. El año pasado cumplimos el sueño. Me sentí como un profesional compartiendo esta carrera con los mejores bikers del mundo«. En el lado opuesto estará Ray Farrenkothen, que con sus 63 años será el más veterano en afrontar este reto.

capeepic_302

En chicas la más veterana tendrá 57 años y la más joven 25.

Aún falta mucho para la edición 2016 de la Absa Cape Epic pero las inscripciones ya están cerradas para todos salvo los equipos profesionales. En total un 40,5% de los bikers serán de fuera de Sudáfrica.

La gran novedad en el listado de países es Curaçao. Un pequeño país paradisíaco, ex-colonia de Holanda, que cuenta con apenas 150.000 habitantes, y 5 de ellos estarán en la salida de la carrera por primera vez.

En total habrá 47 nacionalidades representadas. Filipinas será el otro país que tendrá representación por primera vez en la historia de la prueba. Afghanistan, Andorra, Angola o Zambia son otros de los países llamativos en la lista de participación.

El 54,8% de los inscritos competirá en la Absa Cape Epic por primera vez. Sólo el 12,4% de la participación son Amabubesi, en nombre que reciben cuando han tomado parte en 3 o más ediciones de la carrera.

Por sexos el 90% son hombres y el 10% mujeres. La categoría más numerosa es la masculina con un 47,6%, seguida de la master con 27,6%, mixto con 14,9%, grand masters con 7,8% y féminas con 1,9%.

El recorrido de este año se anunciará a mediados de Octubre. Será una edición especial en la que se celebrará la etapa número 100 de la carrera, que a buen seguro será más que especial.

Te puede interesar