Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

3 nuevos senderos de ensueño en Livigno

Con el sello de Hans Rey

ValMinor_2_by_BartekWolinski

El paraíso de Livigno no para de crecer. La pasada semana el centro de montaña italiano añadió 3 nuevos senderos a su mapa biker.

Uno de ellos especialmente peculiar. Se trata del abierto en Val Minor y que representa un nuevo enlace entre Livigno y Suiza. El pasado sábado Hans Rey y Danny MacAskill acudieron a la zona para estrenar este y los otros dos senderos ubicados en la zona de Carosello 3000.

ValMinor_HansRey_by_BartekWolinski

El nuevo paso entre Livigno y Suiza es un espectacular sendero de 5,8km que empieza en el Forcola Pass, justo en la frontera entre Suiza e Italia. Tiene 180 metros de desnivel positivo y ayuda a completar un bucle de puro mountain bike que lleva unos 4 horas en recorrerse. Está repleto de vistas de infarto, con el glaciar de Vadret da Palu como testimonio de excepción.

ValMinor_1_by_BartekWolinski

El Coast to Coast y el Rollercoaster son los otros dos nuevos senderos de la zona. Con 6 y 4 km respectivamente están plagados de peraltes y zonas de flow. Auténtico gozo biker al alcance de todos.

FlowTrail_1_by_BartekWolinski

«Hemos trabajado duro para dar vida a estos recorridos pero el resultado ha sido excelente. Son aptos para todos los niveles y divertidos para todos. Livigno es uno de los mejores lugares para hacer MTB» explica Hans Rey, que lleva años ligado a esta zona.

FlowTrail_2_by_BartekWolinski

El proyecto aún no está acabado y ya hay nuevas secciones en construcción que se completarán a mediados de agosto y que añadirán otros 4km al trazado.

El próximo 2 de agosto, con motivo de estos nuevos recorridos de mountain bike, se celebrará la 3K Up & Down. Una prueba sencilla y espectacular. 100 bikers tendrán a su disposición 2 remontes para rodar tantas veces como puedas los 13km de senderos nuevos. ¿Dónde quedará el record?

Te puede interesar