Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Del Nero se lleva la Titán Valle del Alagón-Hurdes

Se esperaba una gran batalla en un durísimo recorrido de 134km y 3.700m de desnivel

Puro espectáculo y máxima exigencia en la Titán Valle del Alagón-Hurdes. Se esperaba una gran batalla en un durísimo recorrido de 134km y 3.700m de desnivel, bajo unas condiciones de calor extremo y no defraudó. Titán Valle del Alagón se consagró como el RETO DEL VERANO, coronando como Titán a Jesús Del Nero.

nero

En la parrilla de salida se respiraba un gran ambiente, más de 400 ciclistas con la tensión de las grandes citas. Jesús Del Nero, Alejandro Díaz de la Peña, David García, Javier Ramírez Abeja,… entre otros, se preparaban para un día en el que todos los corredores se iban a tener que exigir al máximo para conseguir la medalla de finisher, ni que hablar para poder lucha por los puestos de honor.

La localidad de Villa del Campo (Cáceres), lucía sus mejores galas, con un pueblo volcado sobre su prueba para que saliera de forma perfecta. Así presenciaron una salida tranquila, en la que los favoritos pronto iban a tomar las posiciones de cabeza e ir tensando al pelotón. En el km8 ya se había producido un primer corte de 10 corredores, en el que no faltaba nadie, tan solo Pedro Romero, baja de última hora por lesión. Una auténtica lástima, esperamos que pronto esté recuperado y nos pueda seguir dando alegrías.

El grupo cabecero siguió seleccionándose, con los cuatro magníficos. Aunque Diaz de la Peña no podía continuar, había acudido a la llamada del Titán con fiebre, aquejado de una faringitis durante toda la semana y finalmente no pudo completar el recorrido. Puro pundonor, se agradecen esfuerzos así, en una situación delicada, apoyando al Titán Xtrem Tour. Muchas gracias.

La sucesión de puertos dejaba en cabeza un duelo a tres entre Del Nero, García y Ramírez Abeja, tras una lucha encarnizada, la victoria caía del lado del actual líder del Open de España de Ultramaratón. Jesús Del Nero se imponía en Villa del Campo a David García, con Javier Ramírez Abeja en tercer lugar, todos con más de 6 horas de carrera. El resto de participantes seguirían llegando durante toda la tarde. El último clasificado entraría con 10h38m, Daniel Macías, un auténtico TITÁN.

Titán Xtrem Tour propone un RETO adecuado para cada biker y desde el primero al último son auténticos TITANES. RUTA CORTA, MARATÓN Y ULTRAMARATÓN, 400 Titanes que disfrutaron de tres recorridos increíbles, como lo harán los participantes de la última prueba del circuito, la TITÁN TAJO INTERNACIONAL, el 13 de septiembre el Cedillo (Cáceres). Una prueba que se adentrará en Portugal, con un recorrido hispano luso que os dejará sin palabras.

Te puede interesar