Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

5 novedades de la remodelada Orbea Rallon 2016

Orbea pule detalles de su Rallon para mantenerla al día de las tendencias del enduro

La Orbea Rallon recibió sus últimos novedades en 2014, y ahora en 2016 la marca vasca ha introducido pequeñas mejoras para mantenerla en la cresta de la ola del segmento enduro. Estéticamente puede parecer igual al modelo actual, pero la Rallon 2016 llega con nuevos detalles que perfeccionan su comportamiento y la adaptan a los nuevos tiempos.

1. Adopta el Boost

La nueva Orbea Rallon pasa a equipar ejes de 148mm en la rueda trasera. Un paso lógico y casi obligatorio para seguir las nuevas tendencias del segmento enduro. Se sigue usando su eje trasero concéntrico y su punto de giro en el propio eje. El Boost 148 permite emplear neumáticos más amplios con solvencia, de hasta 2,5″, pero ojo, no se trata de un modelo de 27,5+.

orbea_rallon_05

2. Revisión de su geometría

Se mantiene la opción de modificar la geometría de la Orbea Rallon con el simple cambio de posición de uno de los soportes del amortiguador. Eso sí, se han modificado los ángulos que quedan en 66º de dirección en la posición más alta y 65,5º en la más baja. El ángulo de sillín se mueve entre los 75º y los 74,5º dependiendo de la posición. En la posición más baja la caja de pedalier desciende 7mm.

El tubo superior se ha prolongado en 5mm lo que unido a los nuevos ángulos hace que la distancia entre ejes crezca 10mm.

También se incremente la altura del tubo de dirección entre 5 y 10 mm dependiendo de la talla.

orbea_rallon_01

3. Pensada para 1 plato

Se elimina el soporte fijo en el cuadro para desviador delantero direct-mount. Se puede instalar uno desmontable, con lo que se puede emplear desviador delantero si se quiere, pero ahora si se usa transmisión monoplato la zona queda totalmente limpia sin restos de soportes para desviador delantero.

orbea_rallon_04

4. Mejoras en el cableado y tubos

Los cables siguen yendo por encima del tubo diagonal, pero ahora con una nueva «ruta» más limpia y fácil de mantener.

La tubería vuelve a ser de aluminio hidroformada, pero con nuevos matices, no tanto para salvar gramos sino para ganar rigidez.

orbea_rallon_03

5. Mejoras en la suspensión

El concepto inicial permanece intacto pero el sistema de suspensión de ha matizado. Ahora se usan rodamientos en puntos donde antes no se hacía para ganar suavidad de acción y el sistema se ha vuelto un poco más progresivo.

Se trabajará con dos amortiguadores personalizados para la Orbea Rallon: el BOS Kirk V2 y el Fox Float X o Fox Float con cámara EVOL.

orbea_rallon_02

Te puede interesar