Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

[En imágenes] Enduro World Series en Samoens

Dura pugna entre Richie Rude y Nicolas Vouilloz que no se decidía hasta el último tramo del último día

samoens_02

Samoens, en Francia, ha sido la 4ª parada de las Enduro World Series 2016.

Un recorrido con dos días de competición, el más intenso de ellos el sábado, con 4 especiales diferentes en la misma jornada, 34km y 3.400 metros de desnivel negativo. La jornada dominical tenía 33km y 2 especiales, las más largas, especialmente la primera con más de 6km.

samoens_01

Los Alpes franceses no decepcionaron y hubo mucho drama en sus senderos. Richie Rude y Tracy Moseley fueron los mejores del fin de semana. Era la primera victoria de Rude en una prueba de las Enduro World Series.

samoens_03_rude

La disputa de la victoria masculina fue toda una prueba de nervios puesto que Rude y Nicolas Vouilloz llegaban a la última especial de la carrera separados por sólo 2 décimas. El margen más estrecho que nunca ha habido antes del último tramo en una Enduro World Series.

samoens_absalon

Pero un problema mecánico de Vouilloz en ese tramo final allanó el camino de la victoria para Rude, que le sacó 6 segundos.

samoens_04_lapuerae

La elección de las líneas es siempre uno de los puntos clave del enduro.

Y la lluvia complicó algunas partes del recorrido.

Rude estuvo acompañado en el podio por dos ídolos del MTB. Vouilloz y Fabien Barel. La fiesta francesa la completaron Florian Nicolai y Thomas Lapeyrie, que fueron 4º y 5º. De hecho 6 de los riders en el top-10 fueron franceses.

samoens_06

Justin Leov es el líder de la general por delante de Florian Nicolai, aunque el margen entre los 3 primeros es muy pequeño.

samoens_05

En chicas clara victoria de Tracy Moseley. Su triunfo se vio facilitado tras el abandono de Anne Caroline Chausson a causa de enfermedad.

samoens_07

La biker de Trek lidera la general con solvencia por delante de Cecile Ravanel.

samoens_08

Te puede interesar