Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Saracen Kili Flyer Elite, estética única para el arma trail de la marca inglesa

Más recorrido y una estética que impone. La Saracen Kili Flyer mejora para seguir siendo candidata a la mejor bici trail

Saracen está subiendo como la espuma en las últimas temporadas. Tras remodelar su catálogo hace unas temporadas han sabido destinar todos sus esfuerzos a los segmentos más pujantes del MTB, especialmente en Inglaterra. Esto es el trail/all-mountain y el enduro. Y todo ello sin perder la seña de identidad de la marca y uno de sus grandes puntos fuertes: los precios competitivos.

La Saracen Kili Flyer estrena novedades para perfeccionar el modelo creado para poder rodar por cualquier sendero en cualquier circunstancia. Pero más allá de los aspectos técnicos lo que más llama la atención es su nueva presentación con combinación de colores que no la harán pasar desapercibida.

Con 130m de recorrido la Kili Flyer ha ganado 10mm de recorrido respecto a la versión 2015 sin añadir nada de peso.

El carbono es el material rey y han optado por un mix de fibras Toray 24T y 40T con acabado UD.

saracen_02

El sistema de suspensión se mantiene inalterado. Saracen sigue fiel a su Tuned Ride Link (TRL) que cuenta con un punto de pivote principal sobredimensionado. Sus virtudes son las buenas propiedades a la hora de pedalear y el feeling de funcionamiento suave que otorga en todo su recorrido.

saracen_06

Emplea eje trasero de 12x142mm.

saracen_04

En esta edición limitada se usa una Fox 34 Factory Float que es más ligera y rígida que la anterior Float 32. La suspensión trasera va a cargo de un Fox Factory Float EVOL.

saracen_03

 

En la transmisión no se han corrido riesgos, un Shimano XT completo de 1 plato es una apuesta segura.

saracen_05

Kore pone su manillar Durox, y sus llantas tubeless ready para completar el equipamiento, que incluye una tija telescópica KS LEV Integra

saracen_07

Te puede interesar