Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Sportful
Niner Air 9 RDO
Publicado el 14-7-2015
Una prueba que debe estar en tu lista de carreras a disputar si te gusta el bike-maraton, la alta montaña, la dureza y los paisajes de excepción

Con 21 ediciones a sus espaldas la Dolomiti Superbike no necesita carta de presentación. Es una de las grandes citas del calendario del bike-maraton. Ha sido parte de la extinta Copa del Mundo de bike-maraton, sede el Campeonato del Mundo de bike-maraton en una ocasión e integrante del calendario de la UCI Maraton Series más de una vez.

dolomiti_05

Este año ofrecía su tradicional recorrido de 113km y 3.357 metros de desnivel que se disputaba en sentido horario.

Dolomiti Superbike
km
+m

El trazado de la Dolomiti Superbike no cuenta con pasos especialmente técnicos y permite disputarse tanto en sentido horario como en antihorario, cosa que la organización va turnando dependiendo del año.

dolomiti_03

La gran noticia de este año era que alcanzaba su record de participantes con 5.500 bikers en la línea de salida.

dolomiti_02

Era el debut en competición de Alban Lakata como nuevo campeón del mundo de bike-maraton.

dolomiti_01

Pero el mejor del día fue el portugués Tiago Ferreira que logró completar el trazado en 4:26:22, llegando en solitario a la línea de meta situada en Villabassa.

dolomiti_11

Se impuso a su compañero de equipo, y ex-campeón del mundo, el griego Ilias Periklis.

 

La prueba tuvo a buena parte de los protagonistas del pasado Mundial de Val Gardena. Entre ellos el colombiano Leonardo Paez o el italiano Damiano Ferraro.

dolomiti_06

En féminas la mejor fue la austriaca Christina Kollmann, que con un crono de 5:27:04 superó en más de 7 minutos a Annabella Stropparo.

dolomiti_08

La Dolomiti Superbike ofrece paisajes de excepción. De hecho este es uno de los grandes atractivos de una prueba que en su mayor parte transcurre por pistas y donde la presencia de trialeras es testimonial.

dolomiti_07

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus