Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo misil XC para las chicas, la Juliana Nevis

Más ligera, con nueva geometría y totalmente pensada para las chicas, la nueva Nevis tiene todo para ser la elección del XC femenino

Hasta ahora el cuadro rígido de Juliana sólo estaba disponible en aluminio, pero eso ya es cosa del pasado. La marca de MTB para chicas acaba de mostrar su nueva Nevis de carbono, totalmente ideada para competir en XC a los mandos de las chicas.

Geometría actualizada

Aprovechando el cambio de plataforma, la Juliana Nevis ha revisado su geometría y la ha adaptado a las nuevas tendencias. Esto es un tubo superior más largo, de 600mm en talla M, lo que permite usar una potencia más corta para mejorar la capacidad de maniobra. Las vainas se han acortado al máximo, hasta los 425mm y el ángulo de dirección se ha situado en los 69º. De acuerdo con la marca esto da mayor estabilidad en las bajadas sin perder agilidad en los tramos lentos.

nevis_1

Todos los modelos de la Nevis son de 27,5″ y dependiendo del montaje equipan horquilla RockShox Recon o Fo 32 con 100mm de recorrido. El cuadro se ha diseñado para tener algo de absorción gracias a la disposición del carbono. Como era de esperar el cableado es interno a través de túneles completos de carbono por el interior del cuadro, así que cambiarlos no será ningún dolor de cabeza. Es totalmente compatible con el Shimano Di2.

nevis_4

En el equipamiento se cuenta con puños y sillín específico de chicas.

nevis_3

Se ha mejorado el proceso de pintura, y no es algo trivial, puesto que en ello se han salvado casi 100 gramos de peso en el cuadro. Ahora el cuadro en talla M pesa menos de 1kg, 950 gramos en su versión más ligera. Habrá una versión más barata con un peso adicional de 280 gramos. Los cuadros son idénticos y solo el peso los diferencia.

nevis_2

Te puede interesar