Sportful
Northwave ropa ciclista
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Publicado el 9-7-2015
Un tercio del recorrido de la épica prueba, que cumple en 2015 su tercera edición, transcurre por tierras extremeñas

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa cumplirá del 25 al 27 de septiembre su tercera edición y su vinculación con Extremadura desde su inicio en 2013 ha sido sólida y muy notable. La prueba, que  se disputa por relevos y por equipos de 2,3, 4 participantes o en formato SOLO, ha tenido un año más una gran acogida y cuenta con más de 400 inscritos para la presente edición, cuyo reto es unir por pistas y caminos las dos capitales de la península ibérica.

De los 770 kilómetros de recorrido más de un tercio recorre pistas extremeñas, con especial atención al paso por el Valle del Jerte, uno de los más espectaculares y apreciados de toda la ruta por parte de los participantes, y el paso por el Parque Natural Tajo Internacional.

powerade

Además, hasta cuatro localidades cacereñas albergan las conocidas Estaciones de Hidratación (EH), los puntos de relevo entre los participantes donde se hidratan y descansan esperando a la llegada del compañero para efectuar el cambio de testigo. Se trata de Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y el punto fronterizo con Portugal, Cedillo.

Los voluntarios de estos municipios y la implicación de las autoridades son fundamentales para el desarrollo de la prueba. Fruto de esta colaboración, este año en las distintas EH de la comunidad los participantes encontrarán además un rincón con productos gastronómicos extremeños para poder coger fuerzas de cara a los últimos tramos de la ruta.

Asimismo, se ha creado una categoría propia entre todos los participantes residentes en Extremadura, que tendrá como premio para el ganador una inscripción gratuita para la siguiente edición.

Extremadura se ha destacado como un verdadero paraíso natural para el MTB, y más allá de las zonas por dónde se celebra la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, toda la comunidad permite descubrir rincones como el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Parque Natural de Cornalvo o el Parque Natural Tajo Internacional, que ofrecen un marco excelente para la práctica de deportes al aire libre.

La implicación de Extremadura con el mountain bike es de largo recorrido, como demuestra la apuesta por la creación de Centros BTT, espacios turísticos destinados a la práctica de la bicicleta de montaña y homologados por la IMBA (International Mountain Bicycling Association), y que por tanto cumplirán con los requisitos mínimos exigidos en cuanto a balizamiento y señalización de las rutas. El portal www.extremadurabtt.com es también un referente para todos los amantes del MTB.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus