Scott Spark
Powerbar Energize
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Publicado el 6-7-2015
En un día para la historia del MTB con el 29ª triunfo de Dahle. Cuando Neff tenía 3 años Gunn Rita Dahle ya ganaba en la Copa del Mundo

30 grados, polvo y circuito seco no son las condiciones que los bikers debían esperar cuando se anunció la Copa del Mundo de Lenzerheide. La organización preparó un trazado técnico, que unido a los 1.500 metros de altitud configuraron una prueba dura para todo. Era la 3ª cita de la Copa del Mundo de XCO, con lo que se llegaba al ecuador de la misma.

Esta localidad suiza ya había albergado prueba de la Copa del Mundo de XC en el pasado. Fue en 1994 y entonces se impusieron Ned Overend (con Thomas Frischknecht 3º) y Paola Pezzo, saliendo de líder de la general Bart Brentjens.

Ahora Lenzerheide pasará a ser una sede fija de la Copa del Mundo hasta que en 2018 albergue los Campeonatos del Mundo de mountain bike.

En la prueba masculina se esperaba una nueva batalla de los 3 fantásticos. Schurter, Absalon y Kulhavy.

lenzerheide_salida

El suizo realizó su salida explosiva marca de la casa. A reventarlo todo. Absalon y Kulhavy tuvieron que ir a por él y a la fiesta se sumaban Florian Vogel y Mathias Fluckiger.

lenzerheide_absalon

Pero Nino Schurter no quería compañeros inesperados de viaje y atacaba de nuevo al final de la primera vuelta. Fluckiger se quedaba y Vogel se iba al suelo, con lo que la carrera era cosa de los 3 favoritos de nuevo.

Schurter y Kulhavy marcaban el ritmo, con Absalon perdiendo tiempo en las bajadas y recuperándolo en las subidas. Hasta que el francés sufría un pinchazo en un punto problemático del recorrido, lejos de la zona técnica, que le dejaría en la 12ª plaza tras cambiar rueda.

lenzerheide_jaro

Nino Schurter también pinchaba, pero con más suerte, cerca de la zona técnica. Tras cambiar la rueda pasaba por meta a 17 segundos de un Kulhavy que ya no aflojaría y se dirigía hacia su 2º triunfo del año. El suizo acabaría entrando a 33 segundos del checo. Sumaba su tercera 2ª posición seguida, y aún no ha ganado en esta Copa del Mundo 2015.

lenzerheide_nino

Ondrej Cink realizaba una inteligente prueba para ir de forma sólida hasta la 3ª plaza final.

lenzerheide_zink

Absalon remontaba para acabar 9º, pero el maillot de líder pasa a las espaldas de Kulhavy, que aventaja a Nino Schurter en 60 puntos y a Absalon en 150.

lenzerheide_absalon_2

Mathias Fluckiger supo aguantar la 4ª plaza y Maxime Marotte volvía su mejor versión para cerrar el top-5.

Manuel Fumic era 6º, justo por delante de Sergio Mantecon que conseguía su primer top-10 del año.

lenzerheide_mantecon

Jordan Sarrou, en su primer año elite, conseguía también su primer top-10 siendo 8º, por delante de Julien Absalon. Los franceses colocaron a 3 bikers en el top-10.

lenzerheide_sarrou

Y brillante 10ª plaza de Carlos Coloma, en su retorno a la cabeza de carrera en la Copa del Mundo.

lenzerheide_coloma

Del resto de españoles en los puntos Hermida era 16º y David Valero 31º.

lenzerheide_salida_2

En la prueba femenina otro día para la historia. Gunn Rita Dahle no tiene fin. Será complicado que vuelva a haber una corredora de su palmarés. La semana pasada ganaba el Campeonato del Mundo de bike-maraton y este fin de semana lograba su victoria número 29 en la Copa del Mundo de XC. Un nuevo record histórico. Y tres décadas en la cima del deporte. Para que os hagáis una idea, cuando Jolanda Neff tenía 3 años Gunn Rita Dahle ya estaba ganando pruebas de la Copa del Mundo.

lenzerheide_dahle_2

Precisamente Neff era la máxima favorita. Y no se escondía. Salía a por todas de salida, abriendo hueco y marchando en solitario. Pero el calor y su propio ritmo la destruyeron y le quitaron cualquier opción de ganar.

lenzerheide_neff_2

Dahle y Pendrel se situaban en cabeza. Ambas rodaban juntas hasta que Pendrel se iba al suelo y la noruega abría hueco. Un hueco definitivo. “Quiero dedicarle la victoria 29 a mi entrenador, mejor amigo y marido, Kennet. Hoy ha sido un día fantástico para los dos. Sabíamos que estaba en buena forma pero ha sido una semana muy dura de recuperación tras el Campeonato del Mundo de bike-maraton

lenzerheide_dahle

Lea Davison remontaba hasta la 2ª plaza, con Pendrel 3ª y Neff 4ª. Y atención, empate de puntos al frente de la general entre Dahle y Neff. Dos generaciones enfrentadas.

lenzerheide_lea

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus