Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Brandan Marquez y Claudia Galicia son los primeros campeones de España de BTT-Ultramaraton

Que se disputó coincidiendo con la 10ª edición de la Pedals de Foc

Este fin de semana se ha celebrado la 10ª Pedals de Foc NonStop en la localidad de Vielha, Val d’Aran. Esta prueba es la pionera dentro de los Ultramarathones en Btt. La primera edición tuvo lugar en el año 2006. Para esta edición tan especial, la prueba ha sido el primer Campeonato de España Btt de Ultramarathon.

La 10a Pedals de Foc NonStop dio la salida puntual a las 5h de la mañana. Más de 500 corredores procedentes de toda la geografia estatal han participado en este primer Campeonato de España de Btt Ultramarathon.

podio__

La prueba ha empezado con un alto ritmo impartido por los corredores habiendo un grupo formado por unos 30 corredores. Hasta el quilometro 80 el grupo ha ido perdiendo unidades hasta quedarse el grupo cabecero por los corredores Brandan Marquez, Joseba Albizu, Juan Pedro Trujillo, Guillem Muñoz, Joan Campa.

Los cuales han permanecido unidos hasta la entrada a la Val d’Aran en Montgarri, en ese punto Trujillo ha dejado a sus compañeros de escapada y cuando todo indicaba que Trujillo sería el vencedor, Marquez le ha dado alcance y así convertirse en el primer campeón de la historia en la modalidad Ultramarathon.

En categoría femenina Claudia Galicia ha encabezado la prueba de principio a fin, y ha conquistado este primer título nacional.

Los participantes han podido disfrutar de un excelente fin de semana presidido por una muy buena climatolgía y de la organización del C.C.Pedales del Mundo.

Te puede interesar