Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ángel Suárez directo a la elite: 19 años y al top-20 mundial del DH

Procede del motocross y ha entrado con fuerza en el DH. Seguirá toda la Copa del Mundo. Así ha llegado a la elite

El vigués de 19 años, Ángel Suárez, ha logrado el mejor resultado de su corta carrera deportiva en la Copa del Mundo de Descenso, celebrada este pasado fin de semana en la localidad suiza de Lenzerheide.

Ángel, que lleva muy pocos años practicando mountain bike, ya que procede del mundo del motocross donde logró grandes resultados a nivel internacional, se ha revelado este fin de semana como una de las grandes promesas de descenso nacional. Ya había dejado muestras de su nivel en la prueba del Open de España de descenso disputada en Vigo en mayo donde fue segundo detrás del campeón de España Toni Ferreiro. Pero el terminar en la posición 16 en una copa del mundo, a menos de 6 segundos del vencedor, el sudafricano Greg Minnaar, pasa a formar parte del selecto grupo de rider españoles capaces de hacer un Top 20 mundial.

angel_suarez

Para llegar hasta este resultado, Ángel lleva de gira desde el primer fin de semana de Junio, donde corrió en Fort William, Escocia, la segunda prueba de la Copa del Mundo. En tierras escocesas ya logró clasificarse para la final de los  80 mejores, un primer éxito, pero los nervios le jugaron una  mala pasada en la final terminando muy lejos de los mejores tiempos. El siguiente fin de semana se desplazó hasta Leogang, Austria, para la disputa de la tercera puntuable de la Copa del Mundo en la que marcaba el 48 mejor crono, después de hacer una clasificatoria muy buena, 22 clasificado. Luego llego la Copa del Europa, donde un pinchazo le dejó sin opciones de pelear por un buen resultado y este fin de semana pasado, conseguía su mejor resultado en Suiza, el 16.

angel_suarez_3

Creo que logrado un buen resultado, llevaba dos carreras sintiéndome bastante bien, pero los cronos no terminaban de salir, hacía buenas clasificatorias, pero los nervios o problemas mecánicos no me dejaban progresar” comenta el rider vigués del equipo Intense-Sportpasión

Ángel seguirá de gira la próxima semana, para disputar otra prueba de la Copa del Europa en Francia, y luego volverá a Vigo para reponer fuerzas antes de ir a la Gira americana, donde tomará la salida en las Copas del Mundo de Canadá y Estados Unidos.

Quiero seguir progresando pasa a paso, mejorando mi nivel, pero sin buscar un resultado concreto, ni el Campeonato de España de Panticosa a finales de mes, ni en las copa del mundo que me quedan”.

angel_suarez_2

Imágenes Antonio Obregón

Te puede interesar