Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[En imágenes] Copa del Mundo Lenzedheide DH: Greg Minnaar nuevo rey del olimpo

Greg Minnaar ya es el biker con más victorias en Copa del Mundo. Aaron Gwin sigue líder y Rachel Atherton intratable. Todo lo vivido en Lenzerheide

lenzerheide_04

18 victorias en Copa del Mundo de DH. Es lo que ha logrado este pasado fin de semana el sudafricano Greg Minnaar. No es una victoria más, es la que lo sitúa como el mejor biker de la historia del DH, el que tiene más triunfos en pruebas de Copa del Mundo de DH masculinas, superando a Steve Peat.

lenzerheide_01

Lenzerheide, también sumida en la ola de calor que afecta a casi toda Europa, tuvo un recorrido con mucho desnivel y completamente seco, lo que lo convirtió en resbaladizo en algunos puntos a causa de la tierra que se acumulaba en ciertos lugares del trazado, especialmente en las curvas.

De la carrera del domingo cabe destacar el gran papel de Angel Suarez, que con un crono de 3:06.235 estuvo muchísimo tiempo en el hot-seat. Ya tuvo buena prestación en la anterior prueba, pero en esta ocasión se ha superado, y su tiempo le ha servido para ser 16º absoluto. Un resultado sensacional.

Dean Lucas fue el primer rider en bajar el tiempo que hizo Loic Bruni en la clasificatoria. Era el mejor crono hasta que llegó Minnaar y lo mejoró en 1.8 segundos. Con su estilo limpio y fino que siempre le ha caracterizado obtuvo un gran crono, pero que no parecía definitivo con los grandes riders que quedaban por bajar.

lenzerheide_03

Su compañero Josh Bryceland, que está lejos del excepcional 2014 que realizó, sólo pudo ser 12º. Este tampoco ha sido su fin de semana y corrió de nuevo mermado por la caída que sufría entrenando en la que se dañó su mano.

lenzerheide_05

Connor Fearon, una de las sensaciones de Leogang se fue al suelo cuando estaba realizando un gran tiempo. El propio rider reconocía que «ahora que ya he estado delante en Copa del Mundo, la clave para mantenerse es saber encontrar el equilibrio entre ir rápido e ir por encima de tus posibilidades«.

Aaron Gwin, el líder de la general, era el favorito para muchos. Pero su crono sólo le servía para ser 8º. Eso sí, conservando el liderato.

lenzerheide_gwin

Ya sólo Loic Bruni, el más rápido en las clasificatorias, podía evitar la victoria de Minnaar. En una bajada de menos a más se quedó a 0.960 del tiempo del sudafricano.

«Nunca había estado tan nervioso en un hot-seat. Llevaba tiempo intentando llegar a esta 18ª victoria. Es increíble porque esta semana nunca tuve la sensación de que podría ganar, solo buscaba una buena bajada» explicaba Minnaar. «Las condiciones han jugado a mi favor. He intentado ir fino, seguro y no perder velocidad. Sabía que iba a ser una prueba con tiempos muy apretados.»

lenzerheide_04

En junior nueva alegría con otro podio de Alex Marin, 3º entre los más jóvenes.

alexmarin

En féminas Rachel Atherton lograba su 3ª victoria consecutiva. Cuando bajó su tiempo estaba a 1.3 segundos del crono que había marcado Emmeline Ragot en la clasificatoria, así que todo estaba por decidir. Pero Ragot sufría una caída que la dejaba fuera de la lucha por la victoria, aunque acabaría 5ª. Era la 23ª victoria en Copa del Mundo de Rachel Atherton.

lenzerheide_02

Te puede interesar