Liquidación cuadros Niner
Sportful
Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 3-7-2015
"Es un circuito muy técnico, al que para mi gusto le falta alguna subida más larga" explica tras los primeros entrenos

Tras las dos primeras carreras en el mes de mayo, vuelve la Copa del Mundo con una cita inédita en la localidad suiza de Lenzerheide. Con una importante apuesta por el Mountain Bike, que incluye convertirse en la sede de los Campeonatos del Mundo de 2018, esta zona montañosa de Suiza, bien conocida por los amantes del esquí, busca en la bicicleta de montaña el aliado perfecto para la dinamización de los meses de verano.

Un circuito vistoso y muy trabajado será la carta de presentación de Lenzerheide en el mundo del MTB. Sobre él llevan ya varios días entrenando los componentes del MMR Factory Racing Team, que llegan a Suiza con el liderato en la categoría sub23 de Pablo Rodríguez, con un Carlos Coloma que buscará demostrar su gran momento de forma y con el argentino Catriel Soto que, a las puertas de los Juegos Panamericanos, buscará mejorar su mejor resultado en Copa del Mundo.

Para Pablo Rodríguez, el objetivo no puede ser otro que volver a subirse al podium y tratar de mantener el maillot blanco que le señala como líder de la Copa del Mundo. “Tengo que salir a defender el maillot por encima de cualquier otro objetivo, me encuentro muy fuerte y creo que puedo volver a estar delante, pero la prioridad va a ser mantener el liderato y tirar de calculadora. Es un circuito muy técnico, al que para mi gusto le falta alguna subida más larga donde pueden marcarse más diferencias, pero lo cierto es que me encuentro muy a gusto en él. Será necesario estar concentrado en todo momento, ya que es un circuito con muchas raíces y donde es importante conocer bien las trazadas y pilotar con mucho tiento para evitar caídas y problemas”. Solo diez puntos le separan de su más inmediato perseguidor, el suizo Lars Forster, que corriendo en casa buscará sin lugar a dudas recuperar un maillot que tuvo en su poder tras vencer en la Nove Mesto. Todo está listo para volver a disfrutar de una carrera llena de emoción entre los sub-23.

pablo

Entre los élite, Carlos Coloma y Catriel Soto también tendrán que enfrentarse a la armada suiza, principal potencia en lo que va de temporada. Para Carlos, la prueba de Lenzerheide supone una nueva oportunidad de acercarse a un deseado top10. “He aprovechado mucho este mes de parón de la Copa del Mundo para trabajar los aspectos técnicos, y en este circuito vendrá muy bien. Es un circuito muy bueno para mis características, con una zona natural muy divertida y zonas artificiales muy trabajadas. También cuenta con una subida de asfalto, no demasiado larga, que encaja bien con mis características. Será una buena oportunidad para lograr un buen resultado”. En términos similares se expresa Catriel, que considera que el “circuito me va muy bien, al tratarse de un trazado técnico, con las tradicionales zonas de raíces características de los circuitos suizos, y con subidas no demasiado largas, en las que me defiendo mejor”.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus