Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

25 años de una rígida histórica, llega la nueva GT Zaskar Carbon

Es la única bicicleta que puede presumir de haber ganado campeonatos del mundo de DH, XC y Trial, con el mismo cuadro! Ahora se renueva para seguir escribiendo su historia

zaskar_3

Entre las bicicletas rígidas pocos modelos pueden presumir de haberse colado en la historia del MTB. La GT Zaskar es una de las pocas bicis que tiene a sus espaldas 25 años de vida y que ha sido parte importante del pasado del MTB. Y quiere seguir siéndolo del futuro.

¿Por qué es una bicicleta histórica? Porque es la única bicicleta que ha ganado Campeonatos del Mundo de XC, DH y Trial. Sí, con el mismo cuadro.

zaskar_21

 
zaskar_22

 
zaskar_23

 

Pero para seguir en la cima hay que renovarse, y eso es lo que ha hecho GT con su modelo rígido estrella. La Zaskar toma el camino de las ruedas de 27,5″, y todas sus tallas tendrán esa medida de rueda. Siendo un modelo rígido, que debe abarcar usuarios de entrada a la gama, pero también aquellos que quieren competir al máximo con ella, se ha creado un cuadro en carbono F.O.C. (Force Optimized Carbon, marca de la casa) y otro en aluminio Speed Metal, con tubería hidroformada. En el caso de la versión de carbono habrá tallas de la XS a a XL, mientras que la de aluminio aún tendrá más versiones, empezando desde la XXS y llegando a la XL.

zaskar_1

Aprovechando el salto al 27,5″ se ha revisado su geometría. Una parte importante es la reducción del tubo de dirección, que permite una posición más acorde al uso XC y que, dependiendo de la talla, puede llegar a ser de sólo 90mm. Las vainas se han acortado hasta los 435mm y el ángulo de dirección se queda en 69,5º.

La versión de aluminio tendrá 4 montajes diferentes, y la de carbono otros 4 más. En esta última destaca la GT Zaskar Carbon LTD, una rígida con aspiraciones trail que vendrá con horquilla RockShox Pike de 120mm y tija de sillín telescópica.

Estas son todas las versiones que tendrá la nueva GT Zaskar 2016.

GT Zaskar Carbon LTD 2016

RockShox Pike, SRAM X1 y frenos SRAM Guide RS.

zaskar_10

GT Zaskar Carbon Pro 2016

RockShox SID XX, transmisión Shimano XT/XTR de 2×11 y frenos Shimano XT.

zaskar_11

GT Zaskar Carbon Expert 2016

RockShox Reba RL, Shimano XT de 2×11 y frenos Shimano SLX.

zaskar_12

GT Zaskar Carbon Elite 2016

RockShox Recon Gold RL, Shimano Deore/SLX de 2×11 y frenos Shimano Deore.

zaskar_13

GT Zaskar LE Expert 2016

RockShox Reba RL, Shimano XT de 2×11 y frenos Shimano SLX.

zaskar_14

GT Zaskar LE Elite 2016

RockShox Recon Gold TK, Shimano SLX de 2×10, frenos Shimano Deore.

zaskar_15

GT Zaskar Comp 2016

RockShox Recon Gold TK, Shimano Deore 2×10, frenos Shimano hidráulicos.

zaskar_16

GT Zaskar Sport 2016

RockShox 30 Silver TK, Shimano Deore de 2×10 y frenos Shimano Hidráulicos.

zaskar_17

Te puede interesar