Sportful
Scott Marathon by Taymory
Niner Air 9 RDO
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 1-7-2015
Es la única bicicleta que puede presumir de haber ganado campeonatos del mundo de DH, XC y Trial, con el mismo cuadro! Ahora se renueva para seguir escribiendo su historia

Entre las bicicletas rígidas pocos modelos pueden presumir de haberse colado en la historia del MTB. La GT Zaskar es una de las pocas bicis que tiene a sus espaldas 25 años de vida y que ha sido parte importante del pasado del MTB. Y quiere seguir siéndolo del futuro.

¿Por qué es una bicicleta histórica? Porque es la única bicicleta que ha ganado Campeonatos del Mundo de XC, DH y Trial. Sí, con el mismo cuadro.

zaskar_21
 
zaskar_22
 
zaskar_23
 

Pero para seguir en la cima hay que renovarse, y eso es lo que ha hecho GT con su modelo rígido estrella. La Zaskar toma el camino de las ruedas de 27,5″, y todas sus tallas tendrán esa medida de rueda. Siendo un modelo rígido, que debe abarcar usuarios de entrada a la gama, pero también aquellos que quieren competir al máximo con ella, se ha creado un cuadro en carbono F.O.C. (Force Optimized Carbon, marca de la casa) y otro en aluminio Speed Metal, con tubería hidroformada. En el caso de la versión de carbono habrá tallas de la XS a a XL, mientras que la de aluminio aún tendrá más versiones, empezando desde la XXS y llegando a la XL.

zaskar_1

Aprovechando el salto al 27,5″ se ha revisado su geometría. Una parte importante es la reducción del tubo de dirección, que permite una posición más acorde al uso XC y que, dependiendo de la talla, puede llegar a ser de sólo 90mm. Las vainas se han acortado hasta los 435mm y el ángulo de dirección se queda en 69,5º.

La versión de aluminio tendrá 4 montajes diferentes, y la de carbono otros 4 más. En esta última destaca la GT Zaskar Carbon LTD, una rígida con aspiraciones trail que vendrá con horquilla RockShox Pike de 120mm y tija de sillín telescópica.

Estas son todas las versiones que tendrá la nueva GT Zaskar 2016.

GT Zaskar Carbon LTD 2016

RockShox Pike, SRAM X1 y frenos SRAM Guide RS.

zaskar_10

GT Zaskar Carbon Pro 2016

RockShox SID XX, transmisión Shimano XT/XTR de 2×11 y frenos Shimano XT.

zaskar_11

GT Zaskar Carbon Expert 2016

RockShox Reba RL, Shimano XT de 2×11 y frenos Shimano SLX.

zaskar_12

GT Zaskar Carbon Elite 2016

RockShox Recon Gold RL, Shimano Deore/SLX de 2×11 y frenos Shimano Deore.

zaskar_13

GT Zaskar LE Expert 2016

RockShox Reba RL, Shimano XT de 2×11 y frenos Shimano SLX.

zaskar_14

GT Zaskar LE Elite 2016

RockShox Recon Gold TK, Shimano SLX de 2×10, frenos Shimano Deore.

zaskar_15

GT Zaskar Comp 2016

RockShox Recon Gold TK, Shimano Deore 2×10, frenos Shimano hidráulicos.

zaskar_16

GT Zaskar Sport 2016

RockShox 30 Silver TK, Shimano Deore de 2×10 y frenos Shimano Hidráulicos.

zaskar_17

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus