Powerbar Energize
Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 1-7-2015
Una nueva dimensión para la competición virtual. El Edge 520 te permitirá seguir los segmentos de Strava y tu tiempo en directo

Hoy Garmin ha anunciado el que probablemente es el ciclocomputador más avanzado de su historia. El Garmin Edge 520 llega plagado de novedades que lleva a este dispositivo GPS un paso más allá.

Strava en directo, listos para un nuevo nivel de competición virtual

Garmin ya había apostado por poder seguir nuestra evolución en segmentos de nuestra ruta en directo, pero lo había hecho con su propio sistema de segmentos el Garmin Segments, con el que quería competir con la referencia en este sector, Strava. Pero la batalla por quitarle el trono de las competiciones virtuales a Strava se antojaba complicada. Así que si no puedes con tu enemigo, únete a él. O eso han debido pensar en Garmin.

garmin_520

El Edge 520 incorpora ahora el Strava Live Segments, con el que podremos ver en tiempo real cuando empieza un segmento, cuanto nos falta para llegar a su inicio, cuanto nos falta para llegar a su final cuando ya estamos dentro de él, el tiempo que llevamos perdido o ganado respecto al mejor tiempo de ese segmento o si hemos logrado finalmente el KOM del mismo o no.

Cabe destacar que para poder cargar los segmentos de Strava en el Garmin Edge 520 deberemos ser usuarios Premium de Strava, o no podremos hacerlo. Garmin nos permitirá, conectando el GPS a Garmin Connect, descargar los segmentos que hayamos marcado como favoritos en Strava así como una selección automática de los segmentos más destacados de nuestra zona que la propia aplicación realizará.

Una vez en el dispositivo, éste nos avisará de la distancia hasta el inicio del segmento y una vez empezado nos mostrará información de nuestro tiempo y del ritmo que llevamos respecto al KOM del mismo. Al acabar nos informará de nuestro tiempo y de si hemos logrado el KOM o no. Aunque los datos no se subirán a Strava hasta que no acabemos la ruta y volvamos a conectar el dispositivo a Garmin Connect, ya sea via WiFi, Bluetooth (con lo que podremos hacerlo con un móvil) o USB.

Más nuevas funcionalidades

El Garmin Edge 520 aún tiene más novedades. En el apartado de mapas podremos bajarnos mapas externos e incluirá un mapa base (muy básico) para poder ubicarnos sin necesidad de bajar otros de otras fuentes.

garmin_520_2

Es en el apartado de medición de los parámetros del rendimiento donde encontramos grandes mejoras. Se ha incorporado el sistema para estimar el VO2 máximo, así como para controlar la evolución del FTP. Se añaden avisos sobre tiempos de recuperación estimados tras cada actividad y sigue registrando nuestros records en diferentes aspectos (distancia, elevación, etc..).

Se añade soporte para usar la red GLONASS, con lo que ganará en precisión.

Y dispone de ANT+ para interactuar con multitud de dispositivos externos, como potenciómetros o sensores de todo tipo.

Novedades que se extenderán a otros dispositivos

Buena parte de las novedades que presenta ahora el Garmin Edge 520 se podrán disfrutar en algunos de los ciclocomputadores de la marca vía actualización de software. Se espera que antes de Octubre se lance esa actualización para poder disponer de algunas de las nuevas funciones presentadas.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus