Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Publicado el 30-6-2015
Tras imponerse este domingo en la prueba Élite Femenina de los autonómicos de BTT en Maceda

Lucía Vázquez sumó un nuevo título de Campeona de Galicia en su palmarés, tras imponerse este domingo en la prueba Élite Femenina de los autonómicos de BTT en la modalidad de cross country olímpico (XCO) celebrados en la localidad ourensana de Maceda. Con este triunfo, la biker de Vilaboa pone el broche de oro a un mes en el que también se ha proclamado ganadora de la clasificación general del Open de España.

La representante de la PC Quintena invirtió un tiempo de 1:02:22 en completar tres vueltas a un circuito de cinco kilómetros de longitud. En la línea de meta aventajó en algo más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Desirée Duarte (Candybike), y en trece a la tercera, Isabel Castro (Fornelos de Montes).

lucia_

De esta forma, la ciclista pontevedresa, que esta campaña ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias a la ayuda de sus patrocinadores privados, se volvió a enfundar un año más el maillot de campeona gallega. Ya acumula diez victorias a lo largo de su carrera en la prueba autonómica Élite para mujeres. “Van muchos títulos, pero todos me hacen mucha ilusión. Siempre es un placer correr en mi tierra por el cariño que me transmite la gente” comentó Vázquez, que también quiso felicitar al club Academia Postal-Actyon-Maceda por la excelente organización de este evento.

Participar en esta competición le sirvió a la vilaboense para preparar la prueba de la Copa del Mundo que el próximo fin de semana disputará en Suiza y comprobar su estado de forma de cara a uno de sus principales objetivos de esta temporada: el Campeonato de España que se celebrará a mediados de julio en Valladolid.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus