Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Ibis Ripley 2016 llegará con dos versiones de diferente geometría

La Ripley evoluciona para ser más polivalente y ofrece dos geometrías diferentes. Llega cargada de pequeñas mejoras para seguir siendo el objeto de deseo que siempre ha sido

ibis_3

Ibis es una de las marcas más codiciadas y exclusivas del mercado. Ahora acaban de presentar una gran actualización de su espectacular modelo Ripley de 29″. Aunque visualmente sigue manteniendo las mismas líneas generales nada es igual respecto a la anterior versión de la Ibis Ripley.

La Ibis Ripley original nació con una orientación trail, intentando separarse de los modelos de enduro. Pero durante este tiempo sus usuarios la han usado de forma mucho más agresiva a lo que cabía esperar.

Gracias a su efectivo sistema de suspensión dw-link, a la tracción y a la absorción adicional de las 29″, la Ibis Ripley ha sido empleada por muchos endureros que encontraban en esta plataforma una bicicleta más rápida, ágil y rodadora que los modelos tradicionales de enduro. Y que además permitía desenvolverse con soltura en las subidas y tramos de enlace. Por si fuese poco, la llegada de las llantas Ibis 941 supusieron un cambio importante aportando aún más agarre, más absorción y más seguridad. Unido a las mejoras en las horquillas y amortiguadores de medio recorrido, convertían a la Ibis Ripley en una arma todoterreno casi definitiva.

ibis_14

Dos geometrías para dos públicos

Con esos antecedentes Ibis no ha querido perder ese gancho de usuarios más exigentes y ha lanzado la nueva Ibis Ripley en dos versiones. La nueva Ibis Ripley LS tiene un tubo superior 15mm más largo y está disponible en tallas M, L y XL, y se combina con un ángulo de dirección de 67,5º (en lugar de 69,2º de la versión tradicional). Esto permite emplear potencias más cortas y añadir estabilidad a alta velocidad.

ibis_4

La segunda versión de la Ripley mantiene la geometría original de la marca, y sigue la línea original de doble de 29″ polivalente para cualquier terreno.

ibis_10

Mejoras generales en el cuadro… y vuelta a las cajas de pedalier roscadas

A nivel de construcción la nueva Ibis Ripley llega plagada de pequeñas mejoras. El cableado interno se ha perfeccionado empleando su sistema de «puertos» configurables para ser compatible con cualquier combinación de transmisión.

ibis_5

El paso de rueda del cuadro se ha aumentado para acoger con mayor soltura los neumáticos más anchos que permiten sus llantas Ibis 941. Podrás usar neumáticos de hasta 2.35″ sin preocuparte por el barro.

ibis_13

 
ibis_8

 

En cuanto a los ejes, se podrá usar Boost 148 a partir de los modelos de Noviembre de 2015, mientras que los que se lanzan ahora son para 142x12mm de Shimano. Se han mejorado las inserciones de goma en la vaina de la cadena y debajo del tubo diagonal para proteger el cuadro.

ibis_7

Y un paso que están dando algunas marcas. El retorno a los ejes de pedalier roscados. Los modelos tipos Pressfit no acaban de encontrar la solución a los problemas de crujidos que se dan en determinados modelos así que un paso atrás parece una victoria en este caso.

ibis_9

Como era de esperar, nuevos colores en un llamativo naranja y negro servirán para identificar estos nuevos modelos.

ibis_1

 
ibis_2

 

El cuadro sigue manteniendo sus señas de identidad, como el poder montar portabidón sin problemas.

ibis_12

 
ibis_11

 

También se ha bajado la posición del cierre de sillín para poder albergar las nuevas tijas telescópicas que necesitan más espacio.

ibis_10

Te puede interesar