Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

15 campings Bike&Run en la asociación Campigns de Lleida

Que proponen 60 caminos verdes para disfrutar del BTT

Los 48 establecimientos que integran la Asociación CAMPINGS DE LLEIDA afronta su temporada de verano con las pilas cargadas y con importantes novedades para adecuarse a las necesidades de confort, desconexión y/o turismo activo que demanda el actual viajero campista.

ESCAPAR AL PIRINEO ES UN PROCESO DE DESCUBRIMIENTO. Para Campings de Lleida es básico dar respuesta a cada una de las expectativas del campista que pretende sacar el máximo jugo de su escapada al Pirineo leridano. No se trata tanto de realizar muchas actividades sino de degustar con calma cada momento que se le ofrece en el Pirineo sin renunciar al mejor confort en el alojamiento que haya escogido: bungalow, glamping, tienda de campaña o autocaravana. Cuatro opciones que los 48 campings de la Asociación ofrecen junto con las actividades de montaña más diversas que tienen a su alrededor o en sus propias instalaciones: gastronomía, cultura, turismo activo, deportes, actividades infantiles, etc.

CAMPINGS BIKE&RUN (CB&R) se puso en marcha el año pasado y actualmente cuenta con 15 Campings BIKE&RUN y 60 caminos verdes para disfrutar practicando senderismo, corriendo o en bicicleta de montaña (BTT) con salida y llegada siempre desde cada camping. En www. bikeandrun.campingsdelleida.com/es están actualizados las rutas y los detalles. CB&R es una guía turística e innovadora realizada por los que más bien conocen su entorno en el Pirineo de Lleida: los propietarios de cada camping.

bikerun

GLAMPING, el alojamiento de lujo respetuoso con el medio ambiente y con altos estándares de calidad alcanza altas cotas en Campings de Lleida: camas, baños, iluminación, etc. se cuidan al detalle para ofrecer experiencias inolvidables en un marco natural único. Tiendas y bungalows de luxe, cabañas, pods, bengalíes o roulottes al más puro estilo americano a los que no les falta de nada; incluso un centro de wellness- spa o una sauna finlandesa a escasos metros para conseguir la desconexión total. Asimismo, la oferta gastronómica de los campings aumenta con menús y cestas de picnic y/o barbacoa con los mejores productos frescos de la zona.

EFICIENCIA ENERGÉTICA, CUANDO MENOS ES MUCHO MÁS.

El turismo sostenible es una autoexigencia para muchos establecimientos de Campings de Lleida. El objetivo es ser cada vez más independiente y autoabastecerse. Por ejemplo, las calderas de biomasa han permitido prescindir del gasoil gracias a esta fuente de energía ecológica y limpia. Por otra parte, las piscinas tratadas con cloración salina para una desinfección eficiente del agua que además, cuidan y protegen la piel, eliminan el tradicional olor y sabor a cloro y garantizan el baño más confortable.

Marta Cortina, presidenta de Campings de Lleida, cree que esta temporada de verano será buena en términos de ocupación ya que la filosofía de la Asociación llega a los cada vez más numerosos viajeros que entienden el camping como un establecimiento cómodo y de calidad que le garantice el máximo confort, “nuestros campings de montaña cuidan mucho el silencio y la tranquilidad pensando en todos aquellos – parejas, familias y grupos de amigos – que buscan huir del ruido para disfrutar bajo las estrellas en un entorno pirenaico exclusivo”.

Como en anteriores veranos, habrá un ciclo de conciertos en la mayoría de establecimientos. Además, se amplían las programaciones gratuitas para adultos e infantiles con excursiones diarias y actividades de mañana y tarde en los miniclubes y salas de talleres.

Te puede interesar