Sportful
Northwave ropa ciclista
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 26-6-2015
87km y +4.700m de desnivel para una de las carreras más duras

Alemania con 23 bikers será el país más representado en el Campeonato del Mundo de bike-maraton que se disputa mañana en Val Gardena. Italia con 14, Suiza y Francia con 12, España con 10 y Austria con 7 son el resto de países con mayor presencia en la categoría masculina. En féminas Alemania tendrá a 16 bikers, 10 para Suiza, 6 Austria y 2 Italia. Todos competirán en el trazado de la brutal Sellaronda, una prueba que tendrá más de 4.000 bikers en total, aparte de los que pelearán por el podio mundialista.

hero

En categoría masculina les espera un salvaje trazado de 87km y 4.700 metros de desnivel positivo.

perfil_sellaronda_profile

Empezando desde los 1.563 metros de Selva Gardena se afrontará la primera subida que arranca desde la misma salida con 5,6km y casi 800 metros de desnivel para llegar a los 2.300 metros de altitud. Tras un largo descenso se encara la subida a Pralogia, a 2.157m. Una zona rompepiernas da paso a la subida más radical del trazado. Les llevará al punto más alto de la carrera, con 2.351 metros. Tras bajar se pasa por el mítico Passo Pordoi, donde se desciende hasta Canazei. Aún quedarán las subidas a Val Duron, Alpe di Siusi y Monte Pana. Un recorrido extremo desde el punto de vista físico.

hero_2

La chicas tendrán un trazado diferente con unos 60km y esquivando la ascensión más dura del recorrido masculino.

Favoritos

Jaroslav Kulhavy es el actual defensor del título, además de campeón de Europa de la modalidad y olímpico de XC. A sus 30 años buscará repetir victoria esta temporada en un recorrido que nada tiene que ver como el del pasado mundial de bike-maraton. Otras dos campeonas olímpicas estarán en la salida. Son Gunn Rita Dahle y Sabine Spitz.

kulhavy__

Mi objetivo es defender el título que gané en Sudáfrica el año pasado a pesar que el trazado es muy diferente” explica Kulhavy. “El recorrido es super duro, plagado de subidas muy inclinadas. Sólo viendo que hay 4700 metros de desnivel te puedes hacer una idea. Dado mi físico (77kg y 188cm) no va a ser una carrera fácil.

Ganar el campeonato del mundo y vestir el maillot arco iris un año es un sueño” comenta Gunn Rita Dahle, que parece llegar en su mejor forma.

Para tener opciones de ganar todo tiene que ir perfecto. Por ejemplo, en 2007 y 2008 no pude ver los recorridos del mundial y no tenía opciones reales. Así que he aprendido mucho de eso” dice Sabine Spitz, que lleva días reconociendo el trazado. “Estoy preocupada por las subidas. Necesito encontrar mi desarrollo ideal para competir.”

hero_3

Annika Langvad, Esther Suss y Sally Bigham son otras de las favoritas. En chicos las apuestas se centran en Kristian Hynek, Alban Lakata, Sauser o Leonardo Paez, que ha ganado esta carrera dos veces.

sally

Gran representación española

El campeonato del Mundo de bike-maraton de este año tendrá una representación española más numerosa que nunca. Iván Alvarez (Selle San Marco-Trek), José Luis Carrasco y Manuel Beltrán (Sport Bike), Jesús del Nero (Megamo), Francisco Mancebo y Oscar Pujol (SkyDive-Dubai), Pedro Romero (GR100-Extremadura), Ramón Sagües (Les Franqueses), Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura (Primaflor Orbea), así como de las féminas Susana Alonso (Extremadura-GR-100 MTB), Claudia Galicia (Serragrenyada) y Merce Pacios (Tomás Bellés) estarán en la prueba.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus