Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Novedades Cannondale 2016: fatbikes y 27,5+ en camino

Cannondale da un empujón definitivo a su gama sumándose a la tendencia de las "ruedas gordas"

Cannondale tendrá un catálogo 2016 plagado de novedades y nuevos modelos destinados a atacar otros segmentos del mundo ciclista en los que no tenía presencia hasta ahora.

Tras mostrar al mundo su bici de gravel con horquilla Lefty, la Cannondale Slate, ahora le toda el turno a dos tendencias muy recientes del mountain bike.

Cannondale FatCaad, las primeras fatbike de la marca

Dos modelos darán vida a la primera gama de fatbikes de Cannondale. Uno de ellos equipará una horquilla Lefty especialmente diseñada para el nuevo tamaño de rueda de este tipo de bicicletas.

cannondale_fatcaad_1

Ambas tendrán como base un cuadro de aluminio de idénticas características. Mientras el modelo de horquilla rígida montará transmisión de dos platos, el de Lefty apuesta por el monoplato.

cannondale_fatcaad_2

Cannondale se suma al 27,5+

La apuesta por las «ruedas gordas» de Cannondale para 2016 la completa una gama de 3 modelos de 27,5+. Bajo el título Cannondale Beast of the East llegarán estas 3 bicicletas que también tendrán cuadro de aluminio.

Como no podía ser de otra forma equiparán las medidas de ejes Boost, de 110mm delantero y 148mm trasero. Todas apuestan por neumáticos de 3″ de WTB, alejándose de las 2,8″ de otras marcas.

El modelo tope de gama montará horquilla Lefty y tija de sillín telescópica.

cannondale_beast_1

El siguiente modelo de las Cannondale Beast of the East tendrá horquilla RockShox y tija tradicional.

cannondale_beast_2

Y el modelo básico llegará con horquilla SR-Suntour.

cannondale_beast_3

Te puede interesar