Liquidación cuadros Niner
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Recovery 2.0
Sportful
Publicado el 23-6-2015
Todo el saber hacer de Pivot con el carbono y con el sistema dw-link para dar vida a la que quiere ser la bici trail definitiva

El segmento trail va a vivir mucho movimiento en los próximos meses. Pasado el boom del enduro las bicis trail son el próximo gran objetivo del mercado biker. Modelos más capaces de subir y con un potencial para bajar cercano al de sus hermanas endureras.

Pivot acaba de presentar un modelo que es una muestra de la nueva tendencia y las nuevas posibilidades que el 27,5″+ ofrece. En este caso su base es la compatibilidad total entre ruedas de 27,5″+ y 29″.

La nueva Pivot Mach 429 Trail vendrá de serie con ruedas de 29″ pero su cuadro y horquilla cuentan con las medidas “Boost”, es decir, eje delantero de 110mm y trasero de 148mm.

pivot_01

Ya a primera vista su estética hace innegable que es un producto de Pivot. La configuración del sistema de suspensión dw-link la delata. La geometría, sin embargo, es cosa propia de este modelo. Decenas de pruebas han servido para seguir el camino que los modelos actuales parecen haber adoptado para triunfar en todos los caminos. Ruedas de 29″, un ángulo de dirección relajado conjuntado con una corta distancia de vainas. El objetivo es ser rápida, fiable y muy capaz en las subidas.

pivot_02

La 429 Trail se sitúa como la bicicleta con la que la marca americana buscará batallar en el competido segmento enduro. Su cuadro tiene influencias de la Phoenix DH Carbon y también de la Mach 6 Carbon, de quienes ha heredado la estructura básica de su sistema de suspensión. Pero para sacar el máximo rendimiento se ha rediseñado las bieletas que trabajan directamente con el amortiguador para aprovechar al máximo el recorrido que ofrece.

pivot_04

Este nuevo enlace mejora las propiedades del sistema a la hora de subir, sin perder sus bondades a la hora de absorber obstáculos.

pivot_13

Se ha trabajado con Fox para que el amortiguador Float DPS que monta tenga unas especificaciones concretas para la 429 Trail. Este componente juega un papel clave en la buena respuesta de la suspensión y aporta su modo “firm” para afrontar con garantía los tramos de pista.

pivot_15

El sistema da 113mm de recorrido. Por la configuración del dw-link la sensación es la misma que daría un modelo de 130mm con un sistema de suspensión directo.

pivot_06

Delante se ha optado por una Fox 34 de 160mm de recorrido.

pivot_12

Gracias a la adopción del sistema Boost se ha construido un cuadro con mayor paso de rueda, que aumenta las posibilidades de escoger neumáticos más anchos. Y garantiza poder usar ruedas de 27,5+ si queremos dejar algo de lado las buenas capacidades escaladoras a cambio de una mayor comodidad, absorción y seguridad.

pivot_08

El cuadro es una muestra del buen hacer de Pivot a la hora de trabajar el carbono. Es un campo en el que ya tienen mucha experiencia. Se ha optado por guiar los cables por fuera del cuadro, para facilitar su mantenimiento, a pesar penalizar en el aspecto estético.

pivot_15

El peso del cuadro es de 2,6kg con amortiguador.

pivot_03

Sus líneas son suaves y limpias. Tiene un soporte desmontable para los que quieran instalar un desviador delantero, y está pensado para albergar el nuevo sistema side-swing de Shimano, en el que el cable entra de forma mucho más directa.

pivot_19

Se emplea un pedalier PF92, lo que aporta una mayor superficie de apoyo en búsqueda de mayor rigidez y una mayor durabilidad de los rodamientos.

pivot_17

El cuadro monta rodamientos Enduro Max, está preparado para cable interno en la tija telescópica y tiene dos soportes para portabidones, un detalle que nos puede ahorrar cargar con la mochila de hidratación en muchas salidas.

pivot_11

Se fabricará en 2 colores y 4 tallas: S, M, L y XL.

pivot_14

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus