Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

10 años de Pedals de Foc Non Stop

Que se celebrarán con la disputa del primer Campeonato de España de ultramarathon. 220km y +6.200m serán el reto a superar

Este año se cumplirán 10 ediciones de la carrera que marcó un antes y un después en el sector de la ultra distancia en MTB. Si la ruta Pedals de Foc fue pionera en cuantao a rutas de MTB organizadas y con todos los servicios necesarios para disfrutar del recorrido, su vertiente competitiva abrió un nuevo segmento de competiciones en nuestro país, el de la ultra distancia.

Para celebrar estos 10 años de Pedals de Foc Non Stop la prueba se convierte en el Campeonato de España de Ultramarathon y servirá para conocer al biker más resistente del país. Con sus 220km y 6.200 metros de desnivel supone un reto de dimensiones mayúsculas para todos los participantes.

mapa

Este año las expectativas son más altas que nunca, y la carrera batirá su record de inscritos con toda seguridad. Más allá de su exigencia física la Pedals de Foc Non Stop gratifica a sus bikers rodando por parajes de excepción en una zona privilegiada del Pirineo. Su recorrido, que envuelve el Parque Nacional de Aigüestortes, tiene como punto culminante el Collado de Portella Blanca, con 2.268 metros de altitud y al que se llega poco después de superar el puerto más emblemático de la carrera, el Coll del Triador, designado Cima Iñaki Lejarreta.

perfil

En total podríamos dividir la carrera en 7 ascensiones, de las cuales el Coll del Triador es la más larga con sus 12km al 7,5% de desnivel medio, aunque el tramo más inclinado serán los 3,8km del Coll de Serreres con su 9,3% de desnivel.

Con salida y llegada en Vielha, aquellos que no se vean con fuerza para afrontar el recorrido del tirón pueden optar por la categoría plata, en la que se realiza el trazado en dos días, parando a dormir en Espot, en el kilómetro 150 de la carrera.

camp

Te puede interesar